domingo, 31 de mayo de 2009

rampart



Este es uno de esos juegos super viejos y super simples que son super geniales.

Este juego lo conocí en el SNES y me pareció la idea mas genial de todo el universo. Yo tenía como 11 años mas o menos talvez mas tal vez menos pero putsss nunca había jugado nada como eso.

No era brincar ni colectar monedas ni nada parecido a lo que se podía jugar en esos dias.

De echo el juego es muchísimo mas simple que eso.

Lo primero que veías era un mapa con lo que suponías eran castillos y de hay tu tenias que elegir la mejor posición para colocar tu base que era una múrala alrededor de ese castillo

Ya con la base colocabas los cañones (3 en el primer turno y 2 el nos siguientes al menos que amurallaras otro castillo) tenias algunos tipos diferentes de cañones unos grandes y pequeños y otros para no se que diantres pero lanzaban como papelitos.

Y ya con todo esto que por cierto tenia que ser rápido por que tienes un tiempo limite para pensarle. Y entonces a la acción que era destruir barcos que se acercaban a tu costa.
Y además también te disparan desmadrando tu muralla. La batalla durara 15 segundos o un poco mas y después

A reparar tu muralla con bloques que son de la misa forma del Tetis y también son random lo que lo hace difícil por que luego hay obstáculos para construir y si no cierras tu muralla pierdes el juego. Suena fácil pero no lo es por que el tiempo corre y no siempre sale la forma de bloque que necesitas.

Y a continuación se colocan los cañones cada uno necesita 4 espacios para colocarse asi que hay que construir bien rápido y a lo grande.

No hay un final o eso supongo solo son escenarios y escenarios que tienes que pasar pero aun así es súper entretenido. Las posibilidades infinitas y la dificultad aumenta con cada escenario. Puede llegar a ser atrapante y el modo de dos jugadores es súper chingon para jugar entre hermanos o amigos con pique.

Rampart un abuelito muy muy en honda….

El sonido se me olvidaba el sonido esta de bolas aunque un poco limitado por la época pudieron meterle los sonidos de trompetas cañones gritos y voces perfectamente reconocibles y si te sacan una sonrisa de ver el buen trabajo que se hizo en ese juego

No hay comentarios: