miércoles, 20 de mayo de 2009

El Mesías El niño judío


La primera vez que supe de este libro fue por un rumor en la red y la idea me pareció bastante extraña pero como era Anne Rice me decidí a leerlo cuando saliera. He de decir que soy gran admirador de esta autora a la cual respeto mucho y me atrevería a decir que es mi autora favorita. Pero sacar un libro sobre Jesús???

Mis interrogantes fueron resueltas con solo ver la portada la cual es una bofetada al ojo. Pero no mala sino todo lo contrario la portada atrae mucho y te incita a abrirlo y leerlo. Simplemente me encanta ya estaba a acostumbrado a ver a Brad o a Tom en sus portadas pero esta exquisitamente realizada.

No puedo decir que esa primera vez me intereso del todo y lo leí en una sentada y me fascino por que seria una mentira. Lo cierto es que poco después de la mitad lo perdí y ya tenia varias semanas con el.

Pero hace unas dos o tres semanas re apareció en la biblioteca familiar y me lo traje con el interés de terminarlo.

Y así lo empecé de nuevo y su historia me atrapo totalmente no voy a redundar en todo lo que este libro me dejo por que creo que cada cabeza es un mundo y cada quien le llegan las cosas cuando tienen que llegar ni antes ni después.

Pero literariamente es un gran libro con el cual vas conociendo el Jesús de Anne Rice desde su niñez en Alejandría hasta poco después de que llega a Nazaret y todo lo que la travesía conlleva.

En lo personal este Jesús me ha gustado mucho y el modo en como la autora plantea todo te hace pensar que tu eres un espectador mas en la vida de este niño. Y te hace sentir que lo vas acompañando en la búsqueda de un misterio que de pronto se hace un punto crucial en su vida.

La narrativa es súper amable y te permite imaginar mas de lo que la autora trata de describir así como lo que describe. Los personajes están humanizados para que el lector con conocimientos promedio del tema pueda entenderlos a plenitud.

Este Jesús no es el superman que salvara al mundo ni tampoco es el ajonjolí de todos los moles. Como el titulo lo explica este Jesús es un niño judío en búsqueda de una verdad que marcara su vida.

La historia a pesar de mis incertidumbres termino por envolverme y si bien ya quiero leer el siguiente libro también me llama a saber mas sobre la época. Las costumbres, la comida, la situación política y el modo de pensar.

Si bien puede ser atacado por los escépticos o por los fanáticos. No se puede negar que esta es la obra máxima de Anne Rice. Y aunque si yo volviera al pasado y le contara a ese rebelde de 15 años que el mejor libro de Anne Rice es uno de Jesús y no de algún vampiro seguro me tiraria a loco y no lo creería, pero la verdad este libro es mas de lo que puedo describir.

Creo que jamás podré decir que tengo un libro favorito ya que todos los que he leído tiene un lugar muy especial en mi ser pero sin duda El Mesías El niño judío esta en mi top 10 de todos los tiempos.

No hay comentarios: