lunes, 18 de mayo de 2009

Perros

Este post de paiki me hizo pensar mas en lo que ya tenia en la cabeza desde ya varias semanas. Véanlo esta bueno hay hagan un juicio propio.

En fin hace unas semanas caminaba de regreso del mercado en casa de aremy mi novia y vimos a un perro medio desorientado y al acercarnos mas al can nos horrorizamos por una horrenda herida que tenia en su cuello yo pensé había recibido un machetazo o un corte con cuchillo pero aremy dijo que podía ser de su correa de donde estaba amarrado. La imagen me llego hasta lo mas profundo de mi ser y tuve que tragar saliva para quitarme el nudo que se me hiso en la garganta

Por esos lugares también hay un pobre perro rod wailer en un Cyber café al que algunos tienen miedo de entrar por que es un poco bravo pero quien no lo seria si al pobre lo tienen encerrado todo el día (de verdad ruego por que en la noche lo suelten) en un pequeñísimo espacio donde no cabe ni parado yo no entro en ese lugar por solo no ver al perro.

Estos dos son los que mas me conmueven pero no los únicos. Hay muchos perros en la calle algunos tienen dueño pero su aspecto es deplorable. Que lleva a las personas a querer una mascota???

que tan pocos escrúpulos se deben tener para tratar a otro ser vivo de esa manera sin sentir algún remordimiento??? Aun seguimos siendo humanos????

Estas preguntas no me han dejado dormir en varias ocasiones…

El ser lindo puede ser un crimen tan malo que puede condenarte a una vida de encierro maltrato hambre y olvido…

Que triste es esto que nos pasa por que nadie hace nada????

Y estas imágenes se repiten calle por calle colonia por colonia y ciudad por ciudad todos lo vemos todos somos cómplices de estos horrores uno ve y se escandaliza de los horrores que causan las guerras se hablan y se hacen libros películas y demás de estas atrocidades pero por que en tiempos de “paz” nadie voltea a ver a estas victimas silenciosas…

Las mascotas no merecen esto ya sean perros gatos aves tortugas o lo que fuesen que derecho tenemos a olvidarnos de ellos después que crecen???

Yo ahora ya no tengo perro tengo un gato en Veracruz y aquí tuve un hámster mi gato trato que sea feliz velo por su alimentación y su salud igual que por la de mis perros cuando los he tenido a mi hámster de echo lo compre por que lo vi en la calle con frío y sueño despojado de sus amigos roedores solo en una pecera lo lleve a casa cuando solo tenia unas semanas de nacido y vivió creo yo feliz 2 años y unos meses cambio de una pequeña pecera a una jaula grane a una mas grande Hasa llegar a una inmensa pero aun así era un encierro así que lo sacaba a que anduviera libre por el cuarto creo yo era feliz a mi lado el me hacia feliz y yo procuraba que el lo fuera…

Pero en esta ciudad donde apenas cavemos los que vivimos en ella por que pensar en tener una mascota con tantos gastos donde apenas alcanza para comer por que nos empeñamos en generar mas gastos????

Los niños son los culpables… siempre quieren una mascota y según entiendo les enseña responsabilidad pero solo les termina enseñando que los animales son un objeto mas en la casa y uno que puede llegar a ser molesto. Y terminan olvidados o peor…

Acciones como estas me hacen que me de asco ser humano tener inteligencia y capacidades que los demás animales no tienen párese que nos da derecho a tratarlos como a nuestros calzones. Somos el peor error de la naturaleza de eso no hay duda pero ya estamos aquí así que hagan conciencia mejor un tamagochi o el nintendogs un peluche o cualquier otra cosa una mascota no es un juguete y nosotros no somos sus dueños somos sus compañeros...

Todos ustedes me dan asco incluso yo me doy asco y no creo que mi sentir cambie por que nunca cambiaremos…

No hay comentarios: