lunes, 13 de julio de 2009

La isla¡¡¡



Por que en la cultura general la prueba máxima de supervivencia es siempre la misma y las preguntas las comunes.

Estoy hablando de la situación en la que acabamos en una isla desierta a merced de la naturaleza.
Y la pregunta siempre son. Con quién quisieras que te pasara y que quisieras tener con tigo…

Mas que cualquier otra cosa yo creo que el miedo mas grande en esta situación es la comida y la falta de tecnologías…

Ahora bien. Desde hace algunos años ya varios me he estado preguntando… que pasaría si nos quedáramos donde estamos pero sin tecnología…

Esto tiene mucho que ver con lo que muchos pensamos pasara en el 2012… y si bien no es un asunto que me lleve a la paranoia si es algo que hace volar mi imaginación…

Si bien no me gustaría que el mundo se terminara en un parpadeo o de formas apocalípticas (seria muy aburrido para mi escasa vida) si sería interesante ver el cambio que produciría un enorme pulso electo magnético (EMP). Borrando todo rastro de tecnología modera.

A algunas de las conclusiones que he llegado me avientan a un panorama desolador de muerte.

Se imaginan que de un día para otro despertaras y no funcionara nada de lo que esta en tu casa. O como seria la primera noche cuando la obscuridad y el miedo reinara en todo el globo¡¡¡

Si bien en la mayoría de las casas se cuentan con provisiones de emergencia (para cuando nos da hueva ir a comprar lo del día) estas no llegan a ser suficientes ni para terminar la semana…

Y ahora pensemos que de lo que comemos no requiere de tecnología o electricidad para que llegue a nuestra mesa o peor aun para que no se eche a perder.

En las ciudades capitales la cosa se pone peor ya que en la mayoría están tan aisladas del campo que las pocas granjas o tierras de cultivo que las rodean no alcanzan para abastecer ni a un cuarto de su población. y eso sin contar que mucho de lo que consumimos son alimentos de temporada y la mayoría o los mas buenos y resistentes ya estarán en las fabricas que se encargan de enlatarlos, y seguro se echaran a perder por la falta de la tecnología para procesarlos.

Lo curioso es que según entiendo la los mayas dicen que esto se podría dar en 21 de diciembre. Pues bueno si lo dicen o no o si será o no de todas maneras será mala época para nosotros ya que en esta época las temperaturas no son propicias para la siembre y menos aun sin la tecnología para los invernaderos. Así que esto pinta muy bonito para nosotros.

Y eso sin contar con el factor mas importante. Que es el agua.

Para nuestra desgracia nos encargamos muy bien de desmadrar nuestras fuentes exteriorizadas de agua. Así que ríos y lagos psss no nos serán útiles para saciar la sed que podríamos tener.

Y recordemos que los grifos no son mágicos y que necesitan bombas eléctricas para llevar el agua hasta nuestros hogares. Y que sin agua no podemos sobrevivir ni una semana.

Seguramente todos empezaremos a matarnos por poder tomar la ultima coca cola del planeta. Y los que no empezaran a sufrir las atrocidades las enfermedades infecciosas por consumir agua hasta de los mismos charcos de la calle. Teniendo o no en cuenta que las medicinas serán un recurso mas valioso que el oro.

La mortandad después del primer año será increíble. Y seguramente los cadáveres se apilaran por las calles de las ciudades. Y muchos abran sido profanados con cuchillo y tenedor para asegurar la supervivencia un día mas de alguien.

Lo que yo recomendaría es consumir a los que tengan vestigios de haber llevado traje. Los oficinistas serán un platillo gourmet por su poca actividad y si encuentran un credencial de que era dependiente del gobierno mucho mejor. La falta de estrés en su vida le dara a la carne una suavidad mucho mejor. Los gorditos arriba de la cintura seguro son la mejor parte para comer. y recuerden no comer los cerebros si el muerto tiene más de 6 horas ya que esto es lo primero que se echa a perder.

Espero escribir mas sobre este tema y lo que yo creo que pasara espero les hallan gustado mis predicciones. Si alguien tiene algo más que añadir al tema por favor no dude en escribirlo.

Y recuerden que nosotros ya estamos en una isla flotando en un espacio sin fin y por desgracia no hay nadie ni que nos rescate o nos esté esperando fuera de ella…

2 comentarios:

victornyanko dijo...

que ondas con tu vision apocaliptica, no vaya a llegar jaime mausan y se robe tu post y lo convierta en un hit en la tv xD

no creo que algo así pase, veo más cercanas las guerras debastadoras que el fin de la tecnoogia, algo que te falto seria las migraciones masivas a zonas rurales, donde seria más facil sobrevivir, estaria de regreso el comunismo primitivo y las sociedades de autoconsumo, se formarian pequeños grupos sociales, que pelearian por las cosas basicas para sobrevivir. en fin basta d especular ojala no este vivo para cuando llegue la humanidad a una situacion tan critica.

soap dijo...

si eso se me olvido escribirlo je je je la vida rokeara como todos trataremos de adueñarnos de un pedaso de terreno fertil y los que tengan las armas regresaran al poder siendo los nuevos señores feudales. diantres nesesito conseguir una M16 yo quiero ver todo eso para acumular todos los datos posibles y el maximo experimento social. ademas de que sera con un GTA vercion survival horror ho yea a partit cabezas