viernes, 26 de marzo de 2010

Horóscopos... como me cagan




Hoy mientras desayunaba y Alfonso león excretaba mierda por la boca me puse a pensar…
Será que ese pendejo después de acabar su programita horrendo. Se valla a una oficina o a su observatorio improvisado y se ponga a revisar la posición de los astros para el siguiente día. Y así empiece a hacer los complejos cálculos que se necesitan para la interpretación de las estrellas. Y así al otro día poder volver a excretar toda esa mierda que dice cada día???

Yo lo dudo mucho. Más por que según he visto creo que lo hace con un mazo de cartas no???
Entonces si lo hace con el mazo por que dice que son las estrellas las que dicen que ese día es bueno para tal o cual cosa.

Yo en lo personal no creo en los horóscopos ni de revistas, periódicos, TV, MSN, internet o demás.

Es mas probable creer en la energía del universo y esas mungas ya que es cierto el átomo es mas energía que otra cosa. Eso se puede dar para la creencia de algunos aspectos de la astrología, las vibraciones cósmicas, la carta universal etcéteras.

Pero jamás pondría al día mi agenda con lo que dice tal o cual sonso sobre lo que mi destino me depara. Y no creo que nadie en su sano juicio debería de hacerlo. Y mucho menos darles dinero para que les den respuestas falsas o de lo más arbitrarias.

En algún momento me surgió la idea de aprender a leer las cartas y aunque en parte puede ser casualidad también tiene mucho que ver la interpretación que uno hace de la persona que tiene enfrente. Y sus respuestas a lo que uno les va diciendo.

O soy un buen conductor de las estrellas o demasiado bueno para atar cabos sueltos ya que mis lecturas de presente y pasado son buenas. Y las del futuro en un 80% acertadas.

Aun así de ninguna manera las tomaría tampoco como una guía para mi vida.

Lo que me sorprende más que todo esto es la doble moral que se tiene ante estos temas. Por un lado aquí en México existe esa fuerza extra oficial que nos gobierna. Que es la iglesia católica. Que no tengo ni idea de por que no brinca ante estos temas como lo hace con otros. Y las mismas personas totalmente fanáticos que van siempre como borregos del lado de lo que la iglesia les dice.

Y más en un día como hoy. Que yo me estaba saboreando una rica milanesa de res y en vez de eso termine comiendo huevo con frijoles. Por que… por que es vigilia…
Semana tras semana cuando se me antoja la carne en estos viernes me topo con lar carnicerías cerradas. Solo por esta tradición o mandato divino.

Y me pregunto. Por que la gente además de no comer carne en este viernes santo. Se abstiene de prácticas paganas como es el horóscopo. Que no es más insultante para un dios que una persona quiera saber su futuro. A lo que piensa desayunar este día???

No es igual de condenable ante los ojos de la iglesia que un hombre quiera descubrir lo que su dios le tiene preparado en el porvenir. A que tenga relaciones sentimentales o sexuales con otro de su mismo genero???

Y solo me vienen a la mente las palabras del madre Mendoza del libro de Isabel Allende. “perdónalos padre por que pecan mas por ignorancia que por malicia”.

Que cagado y que pendejo es creer que un solo horóscopo nos abarca a los millones de: taturos, escorpiones o acuarios. Es como aventar una pierda hacia un grupo de gente. Las posibilidades de que le caiga a alguien son altísimas. Y dada la cantidad de gente que se entera de su horóscopo. Pues los números se disparan a favor de la estupidez.

Pero lo curioso es que las estrellas nunca nos deparan las tragedias. Siempre nos hablan solo del familiar enfermo o en apuros económicos. Valla eso es más como aventar 20 piedras a la multitud.

No hay comentarios: