viernes, 19 de marzo de 2010

MAD MAX


De finales de ese extraño extraño mundo que fue los años 70. Nos llega esta gran película que dio pie a una muy buena secuela y otra… mas o menos. Y una posible cuarta que no puedo esperar a ver.

Filmada en 1979 por George Miller Y en el primer papel protagónico de Mel Gipson. Que en esta película se ve incluso mas joven que yo. whooo¡¡¡ y cuando era atrevido y no pedía dobles para sus escenas peligrosas.

Pero de que trata??...

Mad Max. Nos cuenta la historia de Max un policía que intenta mantener el orden en las carreteras de Australia, en un mundo totalmente desolado y apunto de irse al caraxo. En esta primera cinta no explican mucho del por que del entorno y yo tampoco lo hare hasta reseñar la segunda película.
En este nuevo mundo de caos y desorden lo mas preciado son las refacciones para los autos y motos y… pues claro la gasolina. Por la cual la gente puede matar y morir.
Max el encargado de mantener el orden es el mejo policía de su distrito el cual no le teme a nada cuando se trata de enfrentar a estos fieros y locos vándalos los cuales solo les interesa causar destrucción por que… probablemente sea lo mas divertido que queda por hacer.

El argumento se puede tomar por pobre o muy hermético. Ya que lo interesante de la película es que no se centra en el mundo ni en su situación precaria. A lo largo de la película se escuchan informes de la radio o la tv que denota un mundo mucho mas complicado de lo que es ahora. Pero en si la película se centra en max. En max y en las muchas persecuciones que esta película tiene. Choques increíbles totalmente libres de CGI. Muertes fuera de cámara . el cine muy al estilo de la época con todas sus limitantes nos traen una muy buena película con acción y suspenso. Esto puede incuso rallar en la ridiculez pero aun así el compilado es muy bueno.
Mas que una película es una enorme introducción del personaje. Personaje que en Mad Max el guerrero de la carretera se convierte en una leyenda del cine.
No se como me nació volver a ver esta trilogía pero de verdad es una buena experiencia para los amantes del cine.
Si pueden verla en su idioma original se llevaran una muy buna experiencia. En la versión al español no es tan buena pero aun así el doblaje es bastante decente.

Poniendo números a Mad Max le pondré un muy merecido 8.5
El plus son los carros. No esperen nada ostentoso ni nada espectacular. Son verdaderos Hot roads macizos y totalmente americanos. Con motores v8 que retumbar por las carreteras. Si eres amante de estos autos también te gustara verlos en acción haciéndose pedazos.
Y el GT351 que conduce Max al final de la película es uno de mis 10 autos favoritos del cine.




No hay comentarios: