miércoles, 17 de marzo de 2010

Adolescencia Diabólica de Mendal W. Johnson




Este libro nos cuenta la historia de un asesinato. Horrible, tortuoso, largo y desde el punto de vista de los asesinos muy necesario. Hasta aquí nada fuera de lo normal o tal ves algo que no podamos leer a diario en los periódicos o ver en la noticias.

La gran diferencia de este es que es perpetrado por los seres mas crueles de este mundo. “LOS NIÑOS” esos pequeños adultos en miniatura con sus propias reglas y modos de vivir. Con una sociedad tan desarrolladla como la de los adultos a excepción que en la suyo el castigo mas fuerte que se puede imaginar son unos cuantos golpes o unas noches sin cenar. Lo cual les permite hacer cosas impensables para niños de su edad sin temor a las represalias consiguientes.

La historia comienza con barbara, cindy y bobby asistiendo a la iglesia el primer domingo de las vacaciones de los padres de cindy y Bobby. Para esto fue contratada a barbara alumna modelo de 21 años campeona de natación, gran atleta, inteligente, próxima a graduarse y convertirse en maestra. La linda y hermosa barbara, la envidia de sus amigas. El centro de atención de las miradas. Barbara. La niñera de Bobby y cindy…

Este primer domingo nos da la impresión de lo que es un día normal en el espacio temporal en que se sitúa la novela. En una casa como muchas otras en los estados unidos. Alejada de todo con un espacio enorme entre propiedad y propiedad. Un lindo rio cerca de la casa. Donde los niños pueden nadar sin problemas. Una casa grande con sótano y ático. Una linda cocina donde barbará preparo la ultima comida para los chiquillos.

Ella tenia su habitación donde al final de ese normal y caluroso domingo se fue a dormir para despertar en un mundo totalmente diferente al que conocía.

Al despertar atada y sin poder hablar, con la boca reseca por el trapo que tenia metido casi hasta la garganta. Inmovilizada de pies y manos empezaría lo que seria una semana de torturas mas alla de las que cualquiera puede ser acreedor a merecer.

Los perpetradores… Bobby de 13 años, Cindy de 10, los hermanos Dianne y Paul de 16 y 12 años y John de 17. O como ellos se hacían llamar “los cinco de la libertad” un grupo de amigos cuya meta era liberarse del yugo de los adultos. Y esta semana en que los padres Adams estarían fuera será la oportunidad perfecta. Y babara no seria obstáculo.

En si este es el pie de la historia. Y de este primer día en que barbará despierta y conoce a sus captores hasta el sábado siguiente se viven momentos escalofriantes que pasan del secuestro al asesinato. Y todo por ese efecto domino que va lentamente avanzando día tras día complicando las cosas para los niños.

Barbará misma se termina dando cuenta de que ella termina siendo menos que una muñeca para ellos. Ellos la mueven la alimentan y juegan con ella y en el momento que ya no les parezca divertida se desharán de ella como lo hacen con sus juguetes.

Este libro tiene muchos monólogos similares donde barbará analiza cada aspecto de su día y como va evolucionando sus captores de tímidos niños a fríos y cúreles carceleros.

Mi impresión

De la pag 1 a la 255 el libro te atrapa totalmente. Incluso puede llegar a perturbar a pesar de que las escenas son un tanto censuradas por el mismo autor lo que se deja ver es atemorizantemente bueno. Las situaciones que se van formando a lo largo de esos días son oro puro. Y al terminar de voltear la ultima pagina de la historia uno tiene que tomarse unos minutos para reflexionar sobre lo que se ha leído por que sin duda no es nada fácil de asimilar.

Hay un breve epilogo de lo que pasa después de la muerte de barbará. Pero creo que esta demás y no hace mas que acrecentar las dudas. No de la muerte por que sin dudarlo murió. Sino de la vida de estos chiquillos después de eso.

Lo malo y bueno del libro es que se podía tomar como que en este libro los malos ganan. Pero la verdad es que esta no es una historia de malos contar buenos. Es solo naturaleza humana totalmente plasmada en unas cuantas paginas. Aun así a uno le dan todavía ganas de salir encontrarlos y estrangularlos hasta la muerte . por que realmente son unos hijos de puta . desde el mas grande a la mas pequeña merecen tantas cosas que no se pueden escribir.

Conclusión.

Es una historia impecable que todos los amantes del terror deberían leer. Un libro muy perturbador que tal vez no debería ser leído por niños.

Y sobre todo un buen reflejo de la posibl realidad que vivió Sylvia Likens por que para cerrar el libro esta basado una historia verdadera.

La verdad sobre la naturaleza humana no tiene límites ni de sexo ni de edad. Todos somos lo que somos y nada mas que humanos. Y como dicen en la parte final del relato. Solo hay ganadores y perdedores y en este escalofriante juego de niños a barbará le toco perder.

No hay comentarios: