domingo, 7 de marzo de 2010

Fright night o la hora del espanto o noche de miedo

Una gran película Del director tom holland todo un clásico del cine de terror pero sobre todo del cine de vampiros.




A primera vista cuando vi la portada de la película no me llamo mucho la atención como la de maldito bastardo, no esperaba demasiado y en realidad esperaba una película mala. Pero ya después de los primeros quince minutos me di cuenta que estaba ante todo un clásico que aun repercute hasta nuestros tiempos.

La referencia mas recenté que recuerdo de esta película es de la serie Billy y mandy donde Billy esta seguro que en la casa de Irving vive una momia y un vampiro.

Pues bien esta es la trama de la película. Charley un adolecente común y corriente de los 80 fanático delas películas de vampiros. Se sorprende al ver que en la casa vecina un hombre mete un ataúd a su sótano. Lo que despierta sus sospechas y empieza a investigarlo. Después de que algunas prostitutas son asesinadas misteriosamente decide ir a la policía los cuales lo catalogan como un loco de remate. Asi que Charley con ayuda de su novia un amigo y un viejo actor y presentador de las películas favoritas de Charley se dan a la tarea de acabar con el vampiro.

En si la trama es buena y si bien no se puede catalogar del todo como terror si cabe bien en la clasificación de una película de aventura.

Lo que realmente me gusto…

Esta película pinta al vampiro totalmente clásico el vampiro del ataúd con tierra dentro la estaca la cruz y el espejo entre otros muchos mitos clásicos de lo que en esa época se llamaba vampiro. La nostalgia me invadió totalmente al ver estas ocenas y escuchar las referencias.

Esta película fue filmada en 1985 ósea que tenemos la misma edad. Pero pese a la época los efectos especiales son bastante respetables. Y el trabajo detrás de ellos se ve que fue abrumador. Sobre todo en la elaboración de algunos maquillajes y mascaras. En otros tantos resultan un tanto exagerados o ridículos pero para su época son muy buenos.

También hay una pequeña escena donde un vampiro se transforma en lobo el cual parece que si usaron CGI y la combinación final de esa escena con el maquillaje y efectos especiales la hacen una muy buena escena.

La actuación es tan buena como la que una película de ese tipo necesita. No hay demasiada exageración en los personajes excepto tal vez en el vampiro pero se comprende por la dificultad del personaje.

Para los amantes de las actuales películas de vampiros tal ves les parezca algo extraña pero en definitiva vale la pena verla aunque sea una vez.

Mi veredicto para esta película después de analizar todos y algunos otros puntos es darle un 8.0 y por su referencia clásica al viejo mito de los vampiros le daré un .5 mas dejándolo en un respetable 8.5

aqui les dejo un link para verla

No hay comentarios: