viernes, 12 de marzo de 2010

Mi experiencia ipod tres meses después.

Cuando pensé en comprar un ipod fue mas por capricho que por cualquier otra razón. En general yo solo escucho música cuando estoy fuera de casa generalmente en mis traslados de lugar a lugar. Así que un ipod normal no era mi primera opción.

El touch no le había visto un uso mas allá de escuchar música revisar el correo y ver películas así que me decidí por el de 8G. gran error.

El 75% de la capacidad del ipod lo tengo dedicado la música y aun siento que me falta el doble de lo que tengo para estar satisfecho. Y eso que yo no soy de los que escuchan mucha música pero realmente 750 canciones no son nada en cuestión de un rondón respetable.

De mi dia tal ves paso 2 o 3 horas pegado a esta maravill

a y es que aunque empieso mi dia con su despertador que realmente te obliga a despertar para apagarlo, a continuación revisar el correo, revisar el twitter, el clima y ya después levantarse. Esa es una rutuna diaria normal desde que tengo el touch alado de mi cama.

Si enumerara las veces que el “google maps” me ha salvado de perderme ya que puedo planear una ruta eficiente a mi destino, o con ayuda de la sección amarilla encontrar un local que busco y que me de su localización con ayuda del google maps es simplemente asombrosa.

Sin las notas seguramente me olvidaría de la mitad

de las cosas que tengo que recordar al ir a una reunión a solicitar un documento a x lugar o las canciones películas juegos que tengo que escuchar ver jugar o descargar. Esa herramienta y el calendario con el cual planeo mi dia son esenciales ahora en mi vida.

Controlar mi consumo de tabaco con el smokeless es la opción mas fácil practica y funcional que he encontrado para eso. Asi que también en eso est

oy enteramente ligado al touch.

El “speed test” me permite revisar la velocidad de la conexión en la que me encuentro un tanto inútil aunque me permite recordar que cablevisión y Telmex sukea

n en ese servicio. y como yo tengo las dos en mi casa puedo ver cual es la que esta mas rápida en ese momento

“comiczeal” a mi gusto se debería llamar “mangazeal” s

i lo piensas su costo de $40 pesos es una muy buena inversión al pensar que es el mejor lector para mangas que existe en el mercado. Ahora lo hayo aun mas cómodo que leer el manga impreso. Rápido y fácil de utilizar sin cables solo 3 simples pasos y tu pdf se convierte en un archivo que puedes leer en cualquier lugar que quieras. Y digo del maga por que se ajusta perfectamente a sus dimensiones sin zoom ni nada. En comic es un poco mas complicado e incomodo pero funciona.

El “kanondrum” es el mejor simulador de batería que he probado. Realmente parece que puedes tocar cualquier solo de batería ya que aprovecha perfectamente el multi touch del aparato y aso permite tocar con tres cuatro o los cinco dedos cada percusión.


Y si de batetrias hablamos “batterymaster” por 10 o 30 pesos no recuerdo. Nos permite tener el control de la batería del aparato además de que nos da el tiempo que falta para cargarlo al 100% nos dice cuanto tiempo tenemos para usar en modo música, internet, aplicación, juego entre otros. Muy útil para controlar el tiempo de uso del touch.

El touch si es una consola portátil de juegos. Si alguien me hubiera dicho esto hace un año le dirá na no mames como crees. Ahora yo lo digo y es por que es ciert

o.

Alguien por hay me dijo “ba mi celular hace todo lo que tu touch hace” y yo no me reí por cortesía pero la verdad como consola es increíble. Mis juegos que realmente puedo jugar por horas son…

“nead for speed under cover” whooo es asombroso este juego tiene utiliza el acelerómetro para mover el vehículo y eso ya es muy chingon. Los controles son buenos y fáciles de utilizar. Nos permite tener una buena perspectiva de las graficas y de el entorno. Los autos están increíbles y las modificaciones aunque muy limitadas son muy buenas.


“The sims 3” es un poket sims para llevar a donde sea. Si da diversión y entretenimiento en general un mini juego de los sims demasiado caro para lo que es pero vale la pena si eres jugador casual. Aunque sus muchas limitaciones lo hacen aburrido al poco tiempo. Aun asi las graficas son asombrosas.


“Plantas vs zombies” que ya reseñe en el pasado para la PC fue llevado en un 90% al touch (con un precio de $30) pero lo que dejaron te dará horas y horas de diversión y un reto realmente bueno. Que podría jugar por mucho tiempo más. Al juego no le cambiaron nada y eso es genial por que al juego no le falta nada para ser realmente divertido.

“ice” es uno de esos juegos que te entretienen es sin necesidad de nada. Un simulador de bar tender muy bueno ya que no solo te permite vivir la experiencia de la preparación de bebidas. Sino también es un buen ejercicio para la memoria que te dará buenos resultados en las fiestas.


Pero mi verdadero gran favorito hasta ahora es el…

“Gran theft auto china town wars” solo lo puedo describir como increíble. Demasiado completo para ser verdad. Toda la experiencia de un GTA para una consola como el touch. No le pide nada al del “DS”. Se ve y se juega increíblemente bien. El sistema de controles es muy bueno aunque a principio uno puede tener sus dudas. Creo que hasta ahora llevo unas 3 horas de juego y apenas el 16% del total. Este es mi gran ganador y el que me termino de convencer de que el ipod touch es una verdadera consola de videojueguegos.



Conclusione…

El ipod touch no solo me ha hecho la vida mas productiva, mas cómoda, mas divertida y entretenida. También reproduce música.

LO MALO. No seguir el consejo del que me lo vendió y comprar la versión de 32G. la de ocho es buena para el que solo lo quiere para música y nada mas. Y aun así es muy limitante. Ahora estoy ahorrando para la versión de 32G o si me veo entusiasta hasta la de 64G por que en verdad creo que les sacare provecho a cada maldito bit.

EL TACAÑO QUE VIVE EN MI. Si bien es un aparato caro y no en cualquier lugar se puede obtener por una línea de crédito. (Pagarlo de contado duele realmente) la inversión no termina hay… mes con mes se renueva en cuestión de aplicaciones y música eso te hace desear y al final terminar comprando las tarjetas para la app stor. Cada mes termino odiando a “esteban trabajos” por hacerlo tan genial y tener que gastar $200 pesos para continuar mi diversión.

Mi veredicto…

Si tienes el dinero para uno de 32G aprovéchalo y cómpralo no te arrepentirás si es para el de 8G piénsalo bien y mejor ahorra un poco mas.

Si prefieres el iphone también piénsalo dos veces. Un celular rascuache puede serte mas útil cuando ya lo tienes todo por separado. La batería no interferirá con tu diversión ni con tus llamadas por este lado el iphone tiene ese inconveniente.

No hay comentarios: