domingo, 14 de marzo de 2010

Hard candy (2006)




El titulo lo dice todo… una película de David Salde. Lo que podría llamar minimalista en cuestión de escenarios y actores. En donde lo mas prominente son los diálogos, una película que se va desenvolviendo poco a poco y a su propio ritmo. Magistral mente dirigida, nos lleva a un mundo tan común como ficticio que nos hace pensar en lo que algunas personas son capases de hacer si se les presenta la situación.

Odiaría meter un poco de trama en este post por que el 50% de lo que a esta película la hace una buena película es propiamente la trama, un 20% los diálogos que en mas que diálogos termina siendo un debate donde parece no haber un ganador.
El 30% restante se lo lleva la actuación que en este caso Ellen Page se lleva todas las expectativas de una muy buena y profesional actriz. Un poco al principio puede que se vea un poco falsa pero después te vas dando cuenta el por que de esa situación.

A hard candy no tengo mas que darle un muy respetable 9.0 de calificación aunque no es el tipo de películas para dominguera si te deja ese retrogusto que las buenas películas suelen dejar. Y al irla saboreando después de verla te das cuenta de que no acabas de ver una película cualquiera.

Muy recomendable si no hay nada mejor que ver en la tele pero no apta para espectadores con las bolas sensibles. A mi… aun me duelen

Y el final… asombrosamente bueno recomiendo una almohada para verla por que es de esas que te hacen querer morder algo y no soltarlo hasta que terminan.

El suspenso a la máxima expresión.

No hay comentarios: