viernes, 5 de marzo de 2010

Holocausto caníbal






Este mes e andado en búsqueda de una buena película de terror. Mas que nada por que me gusta el genero y aunque aun no he encontrado una digna de recordar. Posteare las que he visto hasta ahora.

Y en esta ocasión tengo que dedicar el post para holocausto canival (1980). dirigida por Ruggero Deodato. Datos completos de la película aquí de la wiki.

Mi primer encuentro con este titulo y con muchos de este genero de terror fue en la renta de videos. Cuando aun eran en formato VHS lo recuerdan??? Y antes de que todos esos negocios se volvieran cibercafés. Bueno tal vez no pero la verdad es que había tantas rentas de video como cibercafés ahora.

En fin en una de estas rentas vi esta película y siempre la quise ver cosa que hice apenas hace unos días.

Holocausto caníbal es una de esas películas que causaron gran revuelo en su época y no es por la increíble trama o la gran actuación, es mas bien por la falta de estas dos cosas que pueden hacer grande a una película.

La trama es simple y fácil de comprender. 3 reporteros y un guía se internan en la selva amazónica para filmar un documental sobre las tribus locales. Pero estos nunca regresas.
Entonces un investigador (doctor en antropologuita) se da a la tarea de investigar lo que les paso. Encontrando las grabaciones y los restos de los reporteros.

Lo que resalta de la película es un realismo poco sutil de los miembros de las tribus. Y los escenarios selváticos que son opacados por una mala dirección de fotografía. O tal ves por la carencia de equipo de buena calidad de la época.

Otra cosa que destaca y por la cual muchos se quejaron. Es por la violencia tal vez innecesaria hace algunos animales entre los que destacan el asesinato de una tortuga. En si esa escena es escalofriante y fría, además de ser una escena real.



En si la película tiene pocas partes que realmente causen miedo pero si impresionan.
Con todo esto holocausto caníbal no logra despegar realmente al grado de ser una buena película de terror o gore o algo similar. Pero como era común en las películas de la época tiene barias escenas de sexo bastante extrañas y por demás sangrientas.



A pesar de todo esto en mi calificación muy personal apenas alcanzara un 6.0.

Aunque como dato adicional esta película causo la misma impresión que the witch blair Project. Haciendo que varios creyeran que esta era una cinta real mas que una película.

No hay comentarios: