viernes, 5 de marzo de 2010

El carnaval de las bestias “the pig”



Una película de coproducción española y japonesa que plantea una interesante propuesta.
Una trama demasiado dispersa la cual la hace fracasar.

Aun así termina siendo una película bastante interesante y buena para ver. Cayendo en la categoría de dominguera palomera.

La trama
Es la historia de un mercenario que es contactado para robar unos diamantes para una organización japonesa. Pero este los traiciona dejando a su contacto, amante y madre de su hijo.
Después de escapar por un breve tiempo es encontrado y perseguido hasta terminar herido y casi muerto, cerca de una granja en España donde para su fortuna lo encuentran y lo cuidan.
Esto es en los primeros 15 min de la película.
De hay a que termina el mercenario se queda en la granja con una familia formada por el padre y sus dos hijas y una criada africana. Las extrañezas de esta familia se van desenvolviendo conforme va pasando la película. Y casi a la mitad al fin dicen abiertamente que el propósito de que este hay es para comérselo.

Lo interesante…

Esta película tiene tal ves una buena escena de latigazos entre la criada el jefe de la familia aunque eso es poco relevante. Ya que tiene otras dos o tres escenas de sexo mal logradas.

Pero lo que si es interesante es una de las ultimas escenas de la película. Ya que durante casi toda la película se la pasan presumiendo un estofado que hasta el final en una escena durante lo que podría ser el carnaval con todos los comensales de lo mas bizarros posibles y vistiendo disfraces como un súper man una princesa etc. Empiezan a degustarlo mientras se ponen escenas de los asesinatos de la película y de cómo se alimentaba a los cerdos con la carne de estas victimas.
Es interesante por dejar de ver que los animales y su carne están formados por lo que comen y invita un poco a la reflexión sobre que es lo que realmente comemos.

Por ese lado me pareció muy interesante. Pero en cuanto a la película en si.
No alcanza a despegar realmente en ningún momento y con una actuación un tanto sobre actuada no hace mas que pasar sin mas y con estas fallas tal ves muchos no llegaran ni siquiera a esta escena que tampoco esta muy bien lograda y solo si se analiza puede resultar atractiva.

En mi opinión con todo y lo que pueda contener apenas alcanza un 5.0

No hay comentarios: