domingo, 21 de marzo de 2010

Mad max 2 el guerrero de la carretera



La secuela que me hiso amar la serie. De nuevo a cargo de George Miller y protagonizada por Mel Gibson.

Esta es una verdadera secuela en toda la expresión de la palabra. Y una de las mejores de toda la historia por que incluso es mejor que la primera. Aun asi la primera no es mala.

Esta ves empieza con lo que le falto a la película anterior. Una muy buena y grande explicación de lo que paso con el mundo y el por que esta sumido en el caos. Esta película no cuenta nada extraordinario ni nada que no pudiera pasar en unos cuantos años aquí en nuestra dimensión. El petróleo se termino o llego a niveles críticos imposibles de sostener la vida como la conocemos. Las naciones se sumieron en una guerra por acaparar lo poco que quedaba y el resultado fue un mundo dividido e sin ley. Cada quien pos su lado como es de esperarse.

Si bien no dicen mucho de otros lugares se puede entender ya que la trilogía se sitúa en Australia para los que no entiendan el por que los invito a conocer mas sobre la geografía y situación de Australia.

Los demás sigamos con la historia de la película.

Max ahora se convirtió en un vagabundo del desierto sobreviviendo con lo que encuentra y haciendo lo que es necesario para seguir su camino. Hasta que un día se encuentra con el capitán Gyro un personaje curioso y exentico que es el dueño de un pequeño pero eficiente helicóptero y con el cual hace el trato de que si Max no lo mata le dirá donde puede conseguir mas gasolina de la que necesitara en toda su vida.

Al fin lo lleva a una fortaleza improvisada que en su interior tiene una refinería. Nada grande realmente. Pero esta es asediada por guerreros del desierto llamados los Humungus los cuales los acedias día y noche para poder robarles el precioso liquido.

Esto es el pie para toda una aventura la cual convertirá a Max en toda una leyenda.

Lo que pienso de la película.

La vi varias veces en mi niñez y me encantaba. Cada vez que la veo encuentro algo nuevo y revelador ya que la edad me ha permitido apreciarla a plenitud. La fotografía es de lo mejor de la época. La banda sonora es adecuada pero no excelente. La actuación es regular. Del lado de los Humungus es muy buena esos weyes son unos hijos de puta a la decima potencia y actúan así hasta el final.

Los “buenos” son muy mojigatos o estúpidos pero en conjunto se disfruta. Mel ya tiene unos cuantos tintes de lo que es ahora en sus películas. Pero aun así sigue actuando de una forma mas natural y amena.

Lo mejor son los personajes. Y aun creo que en la película no le dan mucho énfasis a cada uno.

Humungus son espectacularmente vistosos. Todos se distinguen por algo y el detalle de su vestuario ya es de por si digno de ver una y otra vez ya que cada uno tiene una peculiaridad.

Los colonos o los buenos también tienen buenos personajes entre los que destaca un mecánico invalido que se mueve sobre una grúa. Algo bastante ingeniosos. Un militar medio loco. Un niño salvaje y otros mas que bueno para que les cuento véanlos interactuar en la pelicula.



Los autos aquí también destacan. Si bien una de las pequeñas incoherencias es de que a ninguno nunca se le acaba la gasolina. Omitiendo eso los detalles de cada uno son tan particulares como sus personajes. Y como en la primera. Ahora son solo vestigios de lo que es un automóvil y algunos han sido modificados o construidos por sus usuarios.

La historia es bastante buena y cuando llegas a la ultima escena ya eres un súper fanático de Max que es héroe en todo el sentido de la palabra.

Nada da pie a que habría otra secuela y eso es muy bueno por que no la esperas. Pero para buena suerte si la hay y también es buena.

En lo particular esta es mi preferida pero la siguiente no le pide nada a nadie para ser buena también.

No hay comentarios: