lunes, 8 de marzo de 2010

Selección natural el amigo de dios

Según entiendo dios creo al mundo y a todas las cosas que lo conforman y después dios creo al hombre para aser un buen uso de su creación… como sea
El hombre creo la ciencia para??? Ver que dios se equivocaba??? O para interactuar entre si???

A mi modo de pensar la religión y la ciencia no están peleadas. Una explicación utópica creacionista y un poco fantasiosa es que dios le dio la ciencia a los hombres para que tuvieran en que entretenerse.
Y entonces las ciencias corrompieron al hombre y lo separaron de la naturaleza.
Será por que nunca he vivido en el campo que mi contacto con la naturaleza se ha ido deteriorando poco a poco. Y no creo ser el único que se siente mas seguro en las inseguras ciudades las cuales no tienen ni un solo centímetro que no haya sido tocado por el hombre.

Al leer este post seria bueno que miraras por la ventana y vieras que afuera no hay mucho o nada que no ala sido alterado por la mano de nuestra especie. Aun los arboles de mi calle han sido sembrados en ese lugar por un hombre. Las plantas los animales y todo lo que vemos en estos lugares están hay para satisfacer alguna necesidad humana.

Yo creo que el fin de la humanidad será por este lado. Y es por que ya no sabemos la importancia de la naturaleza para nuestra supervivencia. Y aunque hay muchas personas que se interesan. La mayoría tampoco tiene ni idea de que es un balance natural. Por que son hijos criados en estos ambientes alejados de la naturaleza. Ni pensar de nuestros lideres que son los que menos han tenido contacto con estos entornos.

Y es que la verdad es que la naturaleza es mucho mas cruel de lo que la imaginamos. Es por eso que abrasamos osos de peluche y coalas, creemos que un león es como un gato grande y pensamos que por que un pájaro es bonito tenemos el derecho de tenerlo encerrado.

Lo cierto es que los animales que tenemos a nuestro cuidado y solo cuando la palabra “CUIDADO” es aplicada. Los animales viven vidas plenas y felices mas alla de sus expectativas naturales.

Pero igual a nosotros. Que tan terrorífico fue nuestro pasado que nos negamos rotundamente a regresar a el. Cuan difícil fue para mi especie fue empezar dese cero hasta llegar a mi aquí sentado en esta casa con electricidad luz artificial e internar???

Es nuestro comportamiento destructivo hacia la naturaleza una patada en los huevos por lo mal que nos trato en el pasado???

La naturaleza nos mato de hambre, frio, nos devoro y nos resago por tantos años que el trauma aun no desaparece???

Cuantos se sienten desarmados cuando este pequeño equilibro creado se rompe. Vasta con que un foco se funda o un terremoto acabe con la casa para que nos sintamos desnudos y con miedo.

Una noche a media naturaleza “por error” un accidente en carretera perdernos en algún paraje o algo parecido para que todo nuestro mundo se valla abajo.

la tecnología nos ha hecho tan débiles que aun el hombre mas fuerte del mundo no sobreviviría una semana usando solo sus manos.

Matar el tabú mas grande que nos hemos creado. Ahora los que matan son una casta muy pequeña que dan el servicio a otros, y no me refiero a los que matan a su propia especie. Sino a los que matan para vivir.

Aun matar un animal es un evento totalmente traumático para una gran porción de la población. Aun si nuestra vida dependiera de ellos la idea de asesinar a otro ser vivo puede llegar a tocar fibras muy sensibles que se han ido arraigando en la forma en que vivimos.

Y este es el asunto que quería tratar cuando pensé en este post.

La muerte es un proceso tan natural de la vida que nadie se escapara de el.
Pero hay mil y un razones para y por las cuales morir.
Pero la principal fue dictada desde el primer momento en que se inicio la vida y milenios después fue planteada en una oración. “La supervivencia del mas apto y la muerte del inadaptado.”
Que curioso que cuando se dice la frase siempre se corta el factor de muerte. Es ese estúpido optimismo de nuestro ego inflado el pensar que somos la especie mas apta y por lo tanto no moriremos por ser… inadaptados.

El aborto tiene mucho tiempo en circulación pero aun ahora es todo un tema tabu que hace que mucha gente alce la mano hacia un lado o el otro. Siempre siguiendo las razones de moda o por una pretenciosa opinión espiritual.

Lo cierto es que el aborto es nuestra herramienta creada para la substitución de la selección natural.
Pero también uno no puede opinar sobre esos temas hasta que se encuentra en los zapatos de un padre/madre que tienen que elegir esa situación cuando les dicen que sus hijos no son perfectos como todos lo esperamos.

Y aun este pensamiento esta plagado de moralidad inculcada atreves de toda mi vida. Pero la savia naturaleza sabe que la imperfección es un crimen que se paga con la muerte.
Pero aun así es lo mas natural que puede haber. Y si es natural no es también un designio de un dios???

No hay comentarios: