martes, 16 de junio de 2009

Fondant geek

Si cuando el fondant se trabaja bien se pueden crear cosas increíbles.

Que tan difícil es manejar este material???

Pues realmente no mucho mas bien depende de tu creatividad, la imaginación que tengas y la habilidad para moldear.

Hay muchos tipos de fondant y diferentes formas de hacerlo pero también hay opciones comerciales que generalmente vienen en blanco para que uno las pinte con colorantes vegetales y un poco de amasado. Aunque también en el mercado hay una gama inmensa de pinturas en polvo comestibles que uno puede aplicar con una brocha fácilmente. O con aerógrafo y pintura comestible.

Ahora bien lo difícil a veces es creas los moldes para los pasteles y a que la mayoría se pueden hacer en una plancha grande y delgada y cortar el pan en la forma que uno dese. O bien realizar moldes de Silicon adecuándolo a nuestras necesidades y hornear y después cubrir con el fondant estirado.

Creo que lo mas difícil es el sabor del pastel ya que estos pasteles muchas veces se sacrifica el sabor y la textura por la estética. Y ya que el fondant en su mayoría es compuesto por azúcar glass y glucosa así que puede empalagar después de un rato.

pero siempre vale la pena intentar y darle vuelo a la imaginación.



uno de los mejores trabajos de fondant que he visto

si master yoda no pareciera que es también hijo de un chihuahua diría que es el mejor de todos este se ve que fue pintado por aerógrafo y quedo espectacular


Este se ve un poco cargado de elementos pero aun así se ve bien y aunque en su mayoría esta echo de fondant algunos elementos pueden ser o juguetes de verdad o vaciados de chocolate.








No hay comentarios: