viernes, 26 de junio de 2009

Fe

Personalmente no tengo demasiado en contra de las religiones. No me parecen ni malas ni buenas, tal vez necesarias.

Tampoco tengo nada encontrar de la fe ya que creo es una herramienta que puede hacer milagros científicamente posibles. Si bien no pueden revivir a un muerto si curar enfermedades así como hacer que cosas pasen. No por intervención divina sino por el poder del pensamiento.

Este año he estado leyendo un poco sobre lo que es la iglesia católica aunque no lo suficiente para emitir un juicio sobre esta. Si para preguntarme cosas que por ser tan ováis parece que nadie las toma en cuenta.

Lo de hoy es cuestionar a la iglesia o eso se puede ver en la cantidad exorbitante de libros, películas y documentales que se están difundiendo y seguro seguirán saliendo.

Con tantos debates de que si maría magdalena esto que si da vinci aquello que si Jesús y su prole y que los rollos del mar muerto dicen que no se que etcéteras…

la iglesia está en contra de la razón???

La fe radica en la comodidad de que con ella no se necesita pensar ni cuestionar y con creer es más que suficiente explicación…. Eso leí hace poco y me puse a pensar.

Que fue primero el huevo o la gallina o lo que es igual

Los dinosaurios están contemplados en la historia que nos indica la fe???

Acaso dios era más científico de lo que creemos y dijo bueno probemos con estos sendos animalotes a ver si este planeta es evitable. Y después de probada su hipótesis alzo su manos sobre ellos y los mando a la ñosta???

Y si no???

Parece que todos miramos al cielo para que llegue un extraterrestre anunciando que hay vida en otros mundos y por consiguiente el dios terrenal es falso.

Pero solo hay que voltear y ver estos animales para empezar a preguntar…

Si a mi me ha de molestar algo de mi iglesia católica es la obscena imagen del Cristo crucificado. Me parece de lo más espantoso fundar una iglesia de paz en un hecho tan sangriento y aun peor que te lo repitan cada 5 minutos.

Pero nosotros nos guiamos mas por las imágenes que por otra cosa.

A mí me sorprende más el hecho que después de la crucifixión se halla destruido el gran tempo de los judíos. Todo esto porque era uno de los edificios más grandes e impresionantes de su época. Que había aguantado guerras incendios y demás ataques. Y que se halla destruido tan fácil… por qué no explotan este tema no lo sé.

Hasta que leí que era el templo empecé a pensar que esta podría ser una gran evidencia de lo que ese día sucedió. Aun más impresionante para mi que la imagen de Cristo crucificado.


Con estos y muchos otros pensamientos aflorando en mi cerebro es difícil plantear una decisión sin llegar a tener una acalorada discusión con migo mismo. Aun menso espero poder llegar a algo discutiéndolo con alguien más.

Lo que si puedo decir es que para poder hacerlo con alguien más necesito seguir leyendo para tener argumentos de defensa o ataque.






No hay comentarios: