mmmm que puedo decir de ellos hay muchas cosas que no savia sobre ellos.
No solo es ese misticismo y fascinación que causa el contemplarlos.
No son solo pedazos de piedra (los antiguos) o de concreto y acero (los modernos).
De ser así no tendrían el impacto que tienen en las sociedades del mundo antiguo y moderno, ese nexo con lo mágico y lo divino, con lo artístico y ese fascinante poder construcción.
La simpleza del diseño hasta sus elaborados jeroglíficos con sus diversos significados que no solo cuentan la historia de lo que pasaba al momento de construirlos. También queda plasmada la increíble capacidad de los seres humanos para crear algo sencillamente fascinante. Que es el mismo diseño que ha seguido funcionando através de los años y en diversas culturas del mundo.
Con su simpleza aparente uno puede ponerse a soñar y a encontrar diversos significados para estos rallos del gran aton (dio sol). Símbolo de poder y de divinidad de bendición. Sencillamente son de las obras de construcción que aun en nuestros días se siguen construyendo y viendo con la misma semblanza que en el mundo antiguo.
En mi ciudad natal hay uno a la vista de todos en medio del ajetreo de la vida cotidiana. Callado e inmóvil. Es el testigo mudo de nuestro andar. Viendo con tristeza que su presencia apenas y es notada por algún distraído transeúnte que voltea a verlo de vez en cuando.
viernes, 27 de junio de 2008
Hoy en mi clase de ingles...
Me expuse sobre los obeliscos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hola amor me da gusto que te haya ido bien en tu expo te amoooo!!!
Publicar un comentario