Como muchos de ustedes saben en estas epocas ha estado subiendo el numero de series de television acerca de asesinatos o policias y esta vez nos traen una serie basada en una novela de Jeff Lindsay.
Este autor ya famoso, nos plantea la posibilidad de un asesino en serie a sangre fria, que solo mata personas que merecen morir.Dexter es un forense especializado en sangre en el Departamento de Policía de Miami.
También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos; pero todo esto no son más que papeles que, voluntariamente o no, desempeña de cara a una sociedad que no le aceptaría: Dexter es, y lo sabe, un monstruo, un psicópata, un cuerpo sin alma, frío, calculador; un asesino en serie o no.
Él disfruta de ello. Como él suele pensar, no es ni humano ni un psicópata enfermo, es algo nuevo: Dexter.
Una vez que conocemos a Dexter, descubrimos que no hay nada que lo inmute, que perturbe sus sueños, ya que ni siquiera los tiene; ni siquiera ningún sentimiento que no es capaz de poseer: ni el amor hacia su novia o hermana, ni los atroces crímenes a los que acude en su trabajo, ni sus víctimas. Dexter está vacío, y lo único que alguna vez le ha causado placer es la caza, lo que nadie sabe ni ha sabido excepto su padre, al único al que pudo confiar su secreto desde su infancia.
Pero Dexter no es un asesino en serie al uso, ya que si bien comparte motivaciones (el placer de la caza), gracias a su padre adoptivo posee unos principios sólidos, cuestionables o no, pero que como solía decir aquél, Harry Morgan, policía, le mantienen vivo.
Lo curioso de esta serie es como en la actualidad, la gente comienza a abrirse a este tipo de temas y a incluso admirar personas con la capacidad de matar a sangre fria cuestionandose asi si es aceptable cuando las personas que mata son a su vez asesinos o delincuentes que han cometido crimenes atrocez.
Esto abre la puerta a que se estudie a esta clase de personas mas de cerca, habiendo un sin fin de programas relacionados a los asesinos en serie, tal es el caso de discovery channel que mide la maldad en los asesinos.
Es curioso preguntarse si realmente terminas de conocer a las personas y porque ahora nos fijamos tanto en lo que hacen los demas y profundizamos en temas tan complejos y dificiles que no siempre solemos entender
¿ Que conclusion toman ustedes acerca de este tipo de programas?
3 comentarios:
hola!! nyu que padre que ya te animaste a escribir en al blog mmm
la neta si me da curiosidad ver esta serie lo mas probable es que la busque en tepisur .. en fien suerte nyu!!! XD sabes que se te aprecia mucho ... suerte y sube mas blogs
Interesante propuesta la de esa serie y la de esos programas.
Yo creo que más que curiosidad por saber que es lo que piensan ese tipo de personas es mas satisfacer la curiosidad si podríamos encajar dentro de esos perfiles.
Y esa serie nos muestra a un llamémosle anta héroe que aparente mente actúa contra las leyes sociales que hemos formado durante toda la existencia de la raza humana.
Aun así me es difícil alejar a este personaje de un batman o alguno de esos justicieros que toman la ley en sus manos por más que el placer que esto causa en sus personas.
Excelente post interesante muy digerible e informativo.
Hola!
Pues como entretenimiento esta muy bien, creo que debemos abrirnos a cualquier tipo de series para asi poder conocer y apresiar lo demas.
Hay gente que se toma las cosas muy enserio y trata de imitar ciertas acciones que ve en la tele, esperemos y esta serie no sea un caso.
Saludos!
Publicar un comentario