viernes, 6 de junio de 2008

Los misterios de las sopas instantaneas @__@


Para comenzar a hablar de estas pinches sopitas que saben tan rico jeje les diré que llegaron a nuestro país en 1988 y desde entonces uno de los "misterios" de nuestra vida cotidiana, incluyendo la mía, es sobre los tan marcados peligros que causan las sopas instantáneas (Maruchan/Nissin/Knorr/La Moderna/etc.) en nuestro organismo, como tenia la duda me puse a investigar un poco en la Internet y descubrí que existe gente que la repudia a mas no poder, casi comparandolas con el diablo porque de plano si es mala jajaja se encuentra comprobado es que este "alimento" solo nos proporciona la mitad del sodio que requerimos para tener una buena salud, produce obesidad y esto lleva a la hipertensión arterial, además contiene un químico llamado Glutamato monosódico que es muy dañino para nuestro cuerpo, se realizaron pruebas y se demostró que si se consume este tipo de sopas en grandes cantidades y por varios años, este puede producir cáncer. Actualmente se sabe que los mexicanos comen 4.5 millones de vasos de sopa instantánea al día y yo pienso que la verdad la gente no come esto por gusto sino por necesidad y que la economía del país anda por los suelos (4.5 millones son muchos weyes jodidos no creen?).
Lo que ahora tendré que hacer es comer menos de estas sopitas porque descubrí que si me hacen daño xD bueno pues esa fue mi primera entrada a este blogger espero que les haya gustado, si no se chingan porque pienso seguir metiéndole entradas jajajajaja ^^

5 comentarios:

Mad Hatter's ... dijo...

hola !!! que padre que ya somos mas en el blog xD mm es cierto las dichosas sopas esas tienen muchos quimicos y se dice que si el glutamato monosodico produce cancer ... no recuerdo en este momento que otro alimento contiene este quimico deja lo investigo .. de hecho la fda no lo prohibio pero lo limito en cuanto a que cantidad se puede ocupar.. gracias por subir cosas nuevas y es verdad yo como esas sopas cuando tengo hueva y no tengo varoahora hay q2 comerlas menos bye bye

soap dijo...

Interesante lo que nos cuentas...
Si yo creo también que las sopitas esas las consumimos mas por necesidad que por gusto aunque no hay que negar que no saben feo.

Y sobre el glutamato monosodico la verdad es que no solo las sopas lo tienen esta casi en todo en lo mas común es en el consomé de pollo que usamos casi todos los días para hacer los caldos o dar sabor a los guisados y es justamente por eso que se utiliza el glutamato por que actúa como potenciador de sabores.

exelente trabajo... tienes 10

Anónimo dijo...

Dios no sabia @.@ yo rara vez como de esas sopas porque prefiero una hecha en casa jeje pero es bueno saberlo me gusto esta interesante :)

WarCryKaryS dijo...

Te das cuenta de lo que escribiste? si?... muy bien, ahora deja de consumirlas tanto!!
tu organismo necesita comida de verdad, ya sabes, vitaminas, minerales y todo eso.
Muuuuuuuuuuuy bien! jeje muy interesante tu entrada Aokiji :]
La mejor sopita es la de queso!

soap dijo...

no que asco si el primer queso que provara fuera el de esas sopas estaria como el huevo y jamas en la vida provaria queso denuevo