sábado, 7 de junio de 2008

Dia Mundial del Medio Ambiente


Hola!
Si, lo sé, esto se celebra el 5 de junio, pero me acabo de unir ayer y queria publicar algo sobre lo que es nuestra "sucia" realidad.
Este año se tituló Deja el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono"
Las emisiones de CO2 son las que han provocado el agujero de la capa de ozono, aunado a eso se esta dando el muy famoso y nombrado "calentamiento global". En estos tiempos hemos visto tantos desastres naturales de magnitudes enormes, cosas que jamás habian pasado por nuestras mentes.
Actualmente se habla sobre "energía alternativa" las mas utilizadas son la energía eólica, hdrólica y solar, pero tambien existen otras como la geotérmica que es obtenida gracias al calor del suelo; en cuanto a combustibles es "biomasa" que son desechos organicos.
Podemos contribuir a la disminución de emisiones de CO2 apagando nuesttros electrodomésticos cuando no se usan, dejar por un momento el automovil y utilizar el transporte público. Hay tantas maneras de evitar nuestra propia destrucción! pongamos en práctica nuestra conciencia y pensemos detenidamente.... ¿esto es lo que quiero para mi futuro?, ¿para mi familia?...
En verdad aunque paresca un tema escolar y aburrido creo que deberiamos tomar esto en cuenta.
Espero este tema sea de su agrado, ya que es mi primer publicación. Saludos!

6 comentarios:

Aokiji dijo...

pues tienes razon, más porke entre mas cambios exista en nuestro ambiente mas veces nos vamos ainundar karibe D:!!!

bueno pues unas de estas energias alternativas ke no conocia era la de geotérmica, ke weno ke en este blogger nos llenemos de cultura xD

y pues yo pongo de mi parte para cuidar el medio ambiente, diciendole a gramo o a marco ke nos lleven a nuestras casas en sus autos para ke las personas ke lo necesiten usen el transporte publico xDDDDDDDDDD

te kedo chido kari =)

soap dijo...

Pues también compartir los vehículos es buena forma de cuidar al planeta.

Aunque eso del transporte publico no estoy tan de acuerdo. Talvez en otros países pero en el nuestro es una solución a medias ya que el transporte público esta tan desorganizado que yo creo es parte del problema.

Con tantas transas y corrupción hacen del transporte un negocio que solo se procura por sus propios beneficios. Poniendo en circulación vehículos que rebasan por demasiado las emisiones de co2 permitidas por nuestras leyes.

Eso si es una verdadera mamada en nuestras manos esta denunciar esos atropellos hacia el planeta hacia nosotros y nuestra comunidad.

Así que amiguitos bloggers no se callen y alcemos juntos la voz para denunciar las mamadas que nos hacen en este México mágico.

Y no solo apaguen sus aparatos. Desconéctenlos ahorraran 50% mas de energía los que pagan las cuentas estarán mas contentos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

apoyo lo que dices aunque ah -.- es tan frustrante ver como lo que uno hace con tanto esfuerzo para preservar llega alguien y la friega toda...

soap dijo...

pues hay el pedo esta en que uno este convensido en lo que hace no es solo hacer las cosas por que nos disen o por que savemos que tenemos que hacerlas.

tiene mucho que ver con lo la educacion que cada uno ha tenido en su vida.

Mad Hatter's ... dijo...

hay que tener conviccion para ser ecologista .. el mundo es nuestro hogar y hay que cuidarlo aunque la verdad acerca de reciclar y el co2 y el vegetarianismo que no se por alguna razon lo relaciono con greenpeace .. en fin bye

Parraguirre dijo...

Considero tu opinión de suma importancia, sin embargo, siendo realista o pesimista, para el caso es lo mismo. Hay que ir más allá de las cosas, como lo dijo Federico Nietzsche: “la tierra tiene una piel, y esta piel está atacada de enfermedades, una de ellas se llama Hombre”. Nosotros somos el mal. Sin embargo, no toda la causa esta perdida. También comprendo lo que dice Mad Hatter´s, sobre la burocarica de aquellos terroristas ambientalistas (no es por desprestigiarlos) del famoso Greenpeace, aunque desconozco por que lo asocia con el vegetarianismo, puesto que yo tengo una conocida que esta interesada en salvaguardar el ecosistema dentro de aquella institución y no se mete en broncas con la cadena alimenticia.
Retomando lo de Nietzsche, debe existir una conciencia de todo nuestro entorno, no solo se trata de carros o tanques de gas, también la energía eléctrica debe ser de vital importancia, desconozco cuanto tiempo consumen los que elucubran este blog, no pretendo criticar a nadie, pero si una persona es capaz de comprender la importancia de la tecnología, también debe ser capaz de de percibir hasta que punto la tecnología afecta al ser humano, como ser social y/o informador.
Antes (hace 2 meses), yo solía dedicarle hasta cinco horas al MSN, pero leyendo artículos y libros, me hicieron reflexionar sobre aquel tiempo desperdigado, en aquellos sitios virtuales. Hay que comprender que el conocimiento y la conciencia verdadera, yacen en los libros y la experiencia y no en la información virtual.
Bueno para ser un comentario de blog ya me explaye demasiado.
Como comentario personal, a la persona que redacto este texto, quiero decir que me da gusto que te encuentres escribiendo sobre lo que te interesa y de paso aprovechar para agradecerte el comentario. Y no, no me he ido, aun ando por estos sitios virtuales, pero muy esporádicamente. De hecho te escribí un correo recientemente para agradecerte el comentario, pero en vista de la ausencia de una respuesta tuya, opte por manifestarme por acá.
NO HAGAN CASO DE NADA DE LO QUE DIJE. (Me encuentro bajo el influjo de la droga del alcohol).