jueves, 15 de octubre de 2009

metal

Lo que pasa es que hay de metales a metales unos mas pulidos que otros y otros mas toscos que cualquier otra cosa. Pero como no todo lo que brilla es oro ni todo lo que no brilla es escoria. Hay que saber apreciar cada cual por su que se yo. lo cierto es que sin las guitarras el metal solo tendría la mitad de su fuerza. Pero claro que la batería es otro aspecto que lo identifica incluso entre género y genero. Pero en general el metal como música es tan versátil y maleable que con un poco de trabajo se pueden crear obras maestras de la música contemporánea. Hasta ahora y siendo objetivo.

El metal es uno de los géneros que han alcanzado perfección y maestría para posicionarse a la par de géneros como el: jazz, el blues, rock, reggae, los corridos entre otros grandes. Pero claro sin perder su esencia en letras burdas y monótonas como las del reggaeton, la cumbia y en los últimos años el hip hop. Ni se diga del pop.

Ya que en muchos de los casos no ha pedido la esencia de ser un género creado y sucedido por músicos de garaje. Empezando desde cero impulsados por el sueño de compartir el escenario con alguno de los grandes.

Es este inicio de la mayoría de las bandas que comparten este genero el que las hace lograr colocar alma y corazón en alguna de las canciones. Y la par compartiendo el ecenario con los que se convirtieron en los camaradas de toda la vida. Y tocando para las mismas multitudes de las que salieron.

Si bien es cierto que para muchos la fama puede subirse rápidamente a la cabeza y olvidar el por qué están en ese lugar. Pero para su mala suerte el metal también olvida fácilmente y estos personajes sus obras y sus nombres son olvidados enterrados por sus propios egos. Por que como he dicho si el alma y el corazón no se ponen dentro de las partituras. Estas mismas se devoran hasta ser reducidas a cenizas.

O por lo menos es así como yo lo veo…

Este post está dedicado a mi buen amigo victornyanko que sepa que sus comentarios siempre son tomados en cuenta. y por consiguiente ha sido el inspirador para escribir este post sin ánimos de nada más que el de ofrecer abiertamente el punto de vista de un tontolon

1 comentario:

victornyanko dijo...

mensaje entndido xD, mejor me hubieras puesto 'one' de metallica y ubiera quedado claro que el metal es un genero que va más alla de un solo de guitarra,

saludos y gracias por leer mis comentarios! :-)

y ya como comercial INTERNETNECESARIO!!