viernes, 23 de octubre de 2009

El mesías, camino a cana de anne rice




De nuevo anne rice amenizo mis viajes en el trasporte publico con este titulo que es el segundo de la trilogía “el mesías”

Como es común en la forma de escribir de esta maravillosa autora, este libro es muy fácil de leer, es entretenido y esta lleno de paisajes maravillosamente descritos. Pero esto parece que ya es el sello de la misma autora. Además de que nos da a entender mucho más el contexto en el que el personaje se desenvuelve. Tanto mental como histórico, político, social y familiar.

A mi sentri la autora en estos dos títulos trata de darle un nuevo rostro al Cristo. Bajándolo de esa horenda crus y limpiándole la sangre quitándole las heridas y la corona de espinas, nos muestra un cristo mas humano y amigable. Demostrando que no es necesario mandar su mensaje de paz y fraternidad. Sin la necesidad de mostrarlo en su momento mas trágico.

Por ese lado los dos libros me han gustado muchísimo.

Francamente para que este libro pueda despertar un interés. Necesita uno ser fanático mas de la historia que de la religión. Ya que entre sus paginas anne rice no nos hace hincapié en los milagros o en el sisma que la religión tuvo en esta época, mas bien nos trata de explicar como por circunstancias contextuales se fue desarrollando el fenómeno del mesías.

Aunque esto también es el trasfondo de toda la historia.

Este segundo titulo siento yo en toda la ignorancia que puedo tener y en todo el conocimiento del cual pudiera tener gala. Que no llego a ser tan grandioso como el primero. Sin embargo cumple con las expectativas que tenia sobre el mismo.

En este libro nos muestra a un Jesús de 30 años en su vida cotidiana en la ciudad de Nazaret. En la relación con sus familiares y en como una serie de eventos desafortunados creados por un mundo tan diferente entonces de lo que es ahora. Lleva yeshua a convertirse en el mesías que el pueblo de David estaba esperando.

Tal vez la parte mas memorable son los diálogos que tiene el maligno con yeshua después e su retiro de cuarenta días al desierto. Los cuales nos dan una gran escena que de verdad no les permitirá soltar el libro hasta terminar ese capitulo.

Aunque me encantaría contarles todo el libro. Es mejor que ustedes lo juzguen y lo disfruten tanto como yo lo he hecho. Por ahora solo estaré esperando poder leer la ultima parte de la trilogía. Solo espero que sea pronto por que no creo poder esperar demasiado.

2 comentarios:

victornyanko dijo...

tengo que leer a esta señora!

soap, con cual novela me recomiendas empezar a conocerla?

soap dijo...

puel el clasico de clasicos es el de entrevista con el vampiro. es mucho mejor que la pelicula y se lee muy facil ademas de que entretiene muy bien. y pues claro es el primero de la saga.

pero si deverdad te quieres enamorar de esas lecturas te recomiendo lestat el vampiro ese libro no tiene madre.

el de vitorio el vampiro no tiene nada que ver con la saga. esta muy bueno aunque un poco corto.

y pues claro el de el niño judio es algo totalmente diferente a su serie de cronicas vampiricas pero tambien te deja muchas cosas interesantes.