miércoles, 29 de abril de 2009

semana de locos y que dias aquellos

Oficialmente declaro esta como la semana mas extraña de mi vida. Tal vez podría convertirse en una de las mas aburridas pero un tengo esperanzas de que no sea así.

El viernes ya hice sita con the amigos para prepararles unas pizzas y bebes unas cervecitas en la comodidad del sillón de siempre el cual se ha convertido en el punto de reunión para beber cuando regreso a poza rica. Lo cual me hace pensar en la evolución del lugar para beber.

Mi primera peda la tuve en la nueva casa de la hermana de mi amigo gero. Si bien no fue la mejor ni la mas larga si fue memorable por lo poco que bebimos y lo pedisimos que se pusieron los demás (yo si me puse ebrio pero termine cuidando borrachos) un saludo al Marlon que lo terminamos dejando como araña fumigada al otro día en la entrada de su casa tocamos el timbre y corrimos ja ja ja. Para esto yo tenia ya mis buenos 14 años o 15 no lo recuerdo bien.

Después de hay era alguna cerveza o mas bien caguama (si una era suficiente para entrar en el tono alegre con mis 4 o 5 amigos) esta nos las tomábamos en casa de toño y gramo o con el Marlon su primo que vivía a lado. Y así fue por un año y medio más o menos.

Poco después empezamos a ir a una galera que utilizan los de por aquí como antro. Tocan música banda reguetón y norteñas cosas así. Pero como en todo buen antro el chupe estaba un poco inflado así que preferíamos beber en un deposito medio escondió en contra esquina de esa galera y le llamábamos el despacho. Después de beber uno o dos cartones en el despacho íbamos a probar suerte a eso que llaman forajidos.

Después se abrió oficialmente GEROS BAR que en sus inicios éramos marco gero y yo que íbamos los fines de semana a echar unas caguamitas en su cuarto el ambiente era chingon platicábamos y hacíamos pendejadas como romper ventiladores incendiar la casa de alado o aventar pendejadas a un solar baldío en la parte trasera de la casa que llamábamos el campo de las revelaciones.

Y al cabo e algunos meses ya éramos mas se nos juntaban julio (en paz descanse) toño y su hermano gramo, y mucho después Iván Rubén el gato y otros mas que no recuerdo sus nombres. Casi siempre la cita era los sábados a las 7 de la noche y de hay hasta que el alcohol se acabase. Pero los martes eran días de gloria ya que la mama del gero tenía la costumbre de atiborrarnos de sabritas y refrescos y remataba con un 2x1 de dominos whooo que días aquellos.

Poco después marco gero y yo abrimos un mini negocio haciendo pan (biscochos, Busquets o biscuits como los conozcan) los vendíamos 3 pesos cuando el normal era $1.50 pero aun así se vendían muy bien. Y solo lo hacíamos tres o cuatro días a la semana. Y aun así para el sábado teníamos unos $600 de ganancia neta. Mismos que ocupábamos para comprar chupe y pasajes y disfrutar de unas buenas acampadas en palapa del gramo.

La palapa del gramo es una casa muy cerca de la playa de Cazones donde pasamos Pedas memorables y momentos muy intensos. Valía la pena el gasto y el privarnos de algunas cosas para ahorrar e ir un fin de semana hay. Así que ya teníamos dos lugares para reunirnos. GEROS BAR para los días de poco varo y la palapa para gozar a lo grande.

Len la evolución de GEROS BAR pasamos de su sala de TV al cuarto del cuarto a la terracita y de hay al clímax máximo de la diversión. Lo que nosotros llamábamos los cuartitos. Que eran dos cuartos debajo de la terraza donde nadie vivía y pocas veces alguien iba hay. El lugar era genial ya que creo no se escuchaba tanto el ruido del desmadre y estaban muy bien amueblados con una cama un sillón reclinable y baño propio con regadera (pobre baño siempre terminaba bien basqueado) hay fue el clímax y la caída de GEROS BAR. Después de un rato su mama nos dio una patada y nos saco de hay. Pero para entonces ya estaba terminada mi casa así que cambiamos el desmadre a mi casa.

Pero yo ya estaba próximo a ir a la universidad y partir de hay ya nada ha sido igual.

Ahora chapamos en mi casa cuando vengo. En los días frescos hacemos algo en la terraza pero preferimos el sillón. La palapa del gramo es también usada pero ya no tanto como antes.

Y ahora solo nos glorificamos contando las historias del pasado. Esperado a que vengan tiempos mejores. El pedo párese deprimente. Pero yo confío en que regrese algo parecido a los tiempos de antes.

No hay comentarios: