miércoles, 1 de abril de 2009

Dragón Ball Evolución


Quien soy yo para criticar la película de Dragón Ball???
Esto pensé cuando vi el trailer de la película. Y ahora puedo responderlo bien.

Yo como muchos hemos crecido con dragón ball yo en lo personal fui fan de dragón ball a mas no poder. Vi cada una de las series (menos GT por que apesta) por lo menos 20 veces y es decir poco. Tengo los DVD de dragón ball los veo de vez en cuando mis partes favoritas que son muchas. Compre sus tarjetas para saber mas de los personajes. Leí los libros para entender el universo dragón ball. La música la escuche hasta aprenderme las letras. En fin que mas puedo decir yo como muchos podría decir que soy experto en dragón ball.

Pero ahora llega dragón ball evolución y le rompe las bolas a la serie.


(yo ya la vi y con la mente abierta y esperando que me gustara. Sin ganas de prejuiciarla y esperando a que fuera una buena película)

Esto es lo que vi y perdón si hago algún spoiler pero es mejor saberlos a verla por ustedes mismos.

Primeros 20 minutos

A los 5 minutos ya no quería ver mas pero continúe.

El personaje de Goku no es nada pero para nada similar al que conocemos. No es ni inocente ni chistoso al mero estilo Goku es mas ni tragón. Esa fue mi primera decepción. En vez de eso Goku es un chico cool y fresco con gusto por las niñas y muy impopular en su escuela por ser un tipo raro. Por que no lo se pero así es. Y el esta enamorado de una chica de nombre chi chi.

Chi chi. Pues es otra chica cool y fresca con un aire de niña rica que vive en un castillo tipo medieval pero con toques japoneses. Se junta con los chicos mas populares y hace fiestas locas en su casota. Pero párese que se interesa por Goku

Si ven a Clark Kent y lana lang de smallville pueden darse una idea de lo que son los personajes y su relación.

Los 20 primeros minutos terminan con una pelea rara de el abuelo de Goku (si el abuelo de Goku esta vivo) que termina muy parecida a cualquier pelea de yoda de Star Wars y si gana picoro y destruye ya típica casa de suburbio estadounidense donde vivía Goku y su abuelo que pedo con su casa por que no la hicieron igual (en fin)

Los siguientes 20 minutos

Aparéese bulma que la verdad esta bien buena pero tampoco se párese en nada al personaje. Ella es mas como Lara Craft y eso viéndolo desde el lado del churro que hiso Angelina jolie..
Y ella se hace amiga de Goku después de un ligero rose entre ellos. Y los dos se van a buscar al maestro roshi
Que el actor de verdad se esforzó por emular al maestro pero de veras se ve el esfuerzo. Pero por desgracia no lo logro.

(Hasta este punto no se ha visto ni un escenario ni música que puedan recordar a dragón ball de echo nada solo los nombres)

Seguro todo queríamos ver el peculiar entrenamiento del maestro roshi yo pensaba que seria genial pero me decepciono aun mas no tiene nada de chiste.
Y no se por que pero el maestro se lleva a Goku a un lugar raro donde hay muchos peleadores donde creo yo se hace el torneo de las hartes marciales pero solo es por un minuto y hay Goku descubre que Chichi también es una peleadora.

Para los que estén familiarizados con el maestro (maestro de roshi) aquí también esta vivo y coleando y no esta tan perro. Y en su templo el maestro roshi le medio enseña a Goku una tecnica llamada el kame hame ha.

El final no se los dire pero es inmundo de verdad.

La pelea es la mas corta y aburrida que he visto ni las de bandam vs raul de julia en street fighter estuvo tan mala.


Que es dragón ball evolución en mi opinión

Es una violación a todo lo que alguna ves fue dragón ball. es una patada en las bolas a tu infancia. Es aun peor que lo que piensas que pudiera Haver sido. Nunca he visto una película tan mala y con tanto abuso del CGI. Y los efectos son muy parecidos a los de los power Rangers (de verdad no lo invento). Las pantallas verdes resaltan mas que en la película de meteoro. La fotografía esta horrenda. El guión también. El casting fue un boicot.

De verdad dragón ball evolución apesta mucho mas de lo que imaginas no la veas.

No hay comentarios: