viernes, 24 de abril de 2009

El día de las bocas cubiertas


El poder de saber es muy peligroso la información es un arma muy poderosa y sobre todo cuando les algo que afecta a tantas personas. Después de que se diera el anuncio poco informativo y alarmante del secretario de salud sobre el brote de influenza porcina lo primero que pensé fue Ho que genial no iré a clases mañana tendré menos gastos esta semana y además de mas tiempo para seguirle a mi tesis.

Después me pregunte por que por una gripita haría un anuncio así y por que se haría una reunión con el gabinete presidencial por una gripita. Y entonces tuve una ligera alarma que poco duro después de cambiar el canal de televisión.

En la mañana me levante pero nada en este día era normal. Aunque me levante a la misma hora de siempre el día no se sentía igual. El día anterior tenia planeado salir temprano de mi casa pero aun así una duda me invadía no savia por que pero así era.

Ebadi el salir de mi casa por largas horas casi hasta las 2 de la tarde mi hermana que generalmente aprovecha estos días libres para salir prefirió quedarse y lavar su ropa. Mi hermano que siempre sale con alguna idea de ir a buscar anime o alguna película o juego hoy se levanto directo a la computadora y no se despego de hay.

Yo Salí y en el transcurso de mi viaje el ambiente era tenso pero no esa tensión normal que se siente en esta ciudad. La cosa era muy diferente los que me acompañaban en el viaje en metro tenían mirada vigilante ante los síntomas que ya habían difundido en la televisión. Los mas cuidadosos usaban cubre boca y los mas cuidadosos hasta guantes de látex…

Así transcurrió el viaje con el sonido de fondo muy cambiado la ciudad estaba tranquila y las conversaciones que podía escuchar no eran de dinero o del marido o el hijo todo era entorno al brote y a los síntomas. A los rumores y las expectativas de que pasara.

Incluso escuche a un par de dudes que hablaban de conspiraciones para tapar algo mas grande. De diputados corruptos y de una devaluación que se a vecina cosas por el estilo.

Después de unas horas fuera de mi casa pensé en muchas cosas por ratos me sentía en racoon city por otros veía que la realidad siempre supera ala ficción. Un día en extremo extraño, y mañana siento que será igual o peor. La información oficial es escasa y no ayuda mucho. Lo que proliferan son los rumores y la des información.
Los cubre bocas se venden como pan caliente pero a precios exagerados hasta 25 pesos por cada uno WTF…

Talvez mañana no tenga clases pero me arriesgare a ir tengo una entrega importante y no puedo faltar. Diablos no tengo ganas de salir y no entiendo muy bien el por que.



mañana si salgo tendre que ir asi....

No hay comentarios: