miércoles, 19 de noviembre de 2008

yo amo las verduras


No se por que a muchas personas no les gusta las verduras si son deliciosas no se por que pero pocos alimentos aparte de la carne pueden hacerme salivar y darme esa sensación de deseo e inmenso antojo.

Pero si las verduras despiertan esos bajos instintos en mi, las deseo las quiero aquí y ahora.

Odio el cayote pero eso es otra ostia.

Me encanta el brócoli la coliflor las papas los elotes naturales la lechuga sangría, romana, italiana, escarola, francesa o la que sea todas tienen sabores geniales y dan una buena presentación al plato sin hacer mucho mas que ponerlas en el.

También me encantan las jícamas los tomates creí, betabel, pepino, zanahoria etc etc…
Pero que hace tan especial las ensaladas…

Pues los aderezos vinagretas y demás cositas que se les pueden poner encima.

Podría hablar por horas de lo que me gusta de lo que podría combinar para hacer mi ensalada perfecta un buen mil islas casero o un ranch, una vinagreta de miel con mostaza hooo y si le pones un poco de chile de árbol mmmm rico, con cacahuates y crotones o por que no unos cuantos chapulines con o sin garapiñar hoooo
Ensaladas las amoooooo¡¡¡¡¡

El mil islas es un aderezó fácil y versátil para preparar solo necesitas una parte de catsup o Ketchup con una parte de mostaza y una de mayonesa y la mitad de una parte de crema un poco de aceite de olivo solo un poco. lo sazonas con sal y pimienta.

Y ya tienes la base perfecta para un mil islas pero por que parar hay ponle tu toque personal con lo que quieras, yo le agrego muchos pepinillos picados y algo de cebolla con un poco de ajo y algunas hiervas frescas depende que tenga a la mano pero chiles especias frescas o en polvo lo que sea que se te ocurra si es bueno para ti esta excelente.

O una rica vinagreta que se puede hacer con una parte de aceite de oliva por dos de vinagre bien mezclada puede ser en licuadora o con un globo o agitándola fuerte para que la mezcla emulsione. El contenido de la misma puede ser tan variado como la imaginación del que la prepare a mi me encanta hacerla con un poco de miel y mostaza o con salsa tabasco salsa inglesa y jugo maggi, o cacahuate con chile de arbol y cebolla en polvo.
Cualquiera que sea la combinación el aderezo la vinagreta y las ensaladas son la combinación perfecta para una buena comida.

1 comentario:

Mad Hatter's ... dijo...

HOLAA!!COMO ESTAS A MI TAMBIEN ME ENCANTAN LAS ENSALADAS!!YEL ADEREZO DE MOZTAZA Y MIEL YNUECES ENLA ENSALADA MMQUE RICOO ME GUSTEL GERMEN DE ALFAFA Y EL TRIGO..ME GUSTA EL ADEREZO CESAR BIEN HECHO CON SUS ANCHOAS Y TODA LA OSTIA!!!YA ME VOYA DORMIR TE VEO MAÑANA TE AMOOOOOOOOO! PROMETO PASAR MAS SEGUIDO POR AQUI!!