miércoles, 18 de febrero de 2009

El misterio de Sans Souci



Este es otro de los libros de Agatha Christie que acabo de terminas hace unas horas.
Este es uno de los cinco libros en los que intervienen Tommy y Tuppence Beresford una pareja de espías o detectives como les guste llamarlos. Que son enviados a una misión a un tranquilo pueblo de Inglaterra en el comienzo de la segunda guerra mundial. Específicamente a Sans Souci una pensión donde el gobierno sospecha que hay un par de agentes alemanes realizando trabajos encubiertos con ordenes directas de Hitler.

A diferencia de asesinato en el Nilo esta vez los personajes no son tan de cliché y la trama es un poco menos predecidle. En este libro nos presentan a la solterona obesa y sin mas que hacer que observar a los demás, el general retirado y viejo, la dueña misteriosa y su hija que se enamora de un refugiado alemán que también vive en Sans Souci. La pareja común con su hija la esposa sumisa y entupida y el marido hipocondríaco y quejumbroso. Y algunos personajes mas que no aportan mucho a la historia pero si ayudan a confundir.

Para el lector paciente este libro puede llegar a ser muy bueno pero para los que no lo son el principio puede ser de lo mas aburrido ya que la autora tiene una forma muy particular de presentar el trasfondo del lugar los personajes y el misterio.
Y en cuanto al misterio también va soltando poco a poco pistas para resolverlo. Ahora el misterio en si solo es encontrar a los espías alemanes que son N Y M. pero en el transcurso y poco después de la mitad del libro hay unos muy buenos cliffhangers y hacen que la espera valga la pena.

El final es bastante sobrio solo con dos rayitas de jalades pero si quieres o no puedes pasarlo por alto.

En general el libro es muy bueno esta escrito en un lenguaje bastante entendible y el texto no tiene mayor complicación. Si sigues las pistas te pueden llevar a resolver el misterio a tres cuartos del libro. Pero aun así se disfruta muy bien el final.
Hoy ya empecé el siguiente libro espero reseñarlo muy pronto

No hay comentarios: