lunes, 15 de febrero de 2010

Esa delgada línea desapareció hace mucho.

Es que en México no tenemos cultura…
Por que no podemos ser como los europeos…
Esos gringos son unos culeros pero lo que si es de admirar es que tienen cultura...

Para empezar debemos decir que la palabra cultura esta sobrevalorada, esta palabra engloba todo lo que el hombre hace, lo bueno y lo malo.
Si alguien carraspea a media calle y escupe. Eso también es cultura.
Si alguien se pasa un alto, también es cultura.

Ya que sea malo o bueno eso es otra cosa.

Y eso es esa pequeña línea de la legalidad e ilegalidad que desapareció hace mucho en México.
Si recordamos nuestras clases de civismo podemos recordar que no solo existen las normas o leyes legales, también existen las sociales. Las cuales no nos llevan a un castigo por ley pero si por lo social. Aunque eso también esta desapareciendo.
En México tenemos una total carencia de respeto para todas las normas. La verdad es que nos gusta estar brincando la línea a cada dos o tres pasos. Y eso no solo nos afecta a cada uno personalmente sino también a terceros.
El simple hecho de que alguien se meta a la caja rápida de 5 10 o 20 artículos con un articulo de mas ya esta violando una norma no legal pero a fin de cuentas una norma.
Eso no lo llevara a la cárcel o tal vez jamás sea descubierto pero por lo pronto ya le jodio unos minutos a todos los demás que estén detrás de el. Lo curioso es que la mayoría de las personas lo hace así que sumados los tiempos cuanto nos robaran todas esas personas que lo hacen???
Nos afecta o no???

Cruzar a la mitad de la calle no solo pone en riesgo la propia vida, sino también retrasa el transito de los vehículos. Y en el peor de los casos es a un tercero al que le viene un problema por atropellar a un pendejo que se atravesó mal.

Pero es culpa del pendejo que se atravesó??? O de la misma sociedad que no le enseño a cruzar la calle??? Tanta es su prisa que prefiere arriesgar su vida??? O mas bien es esa hueva colectiva que nos hace buscar el camino mas fácil para todo???

Aunque también el que va manejando no esta libre de culpa. En mi casa siempre me han dicho que mover un vehículo no es saber manejar, y es muy cierto y peligrosamente permitido.
Cuando fui por mi permiso y después licencia nunca tuve que hacer un examen de manejo. Por que???

No es parte de la seguridad que nos debe proporcionar el gobierno asegurarse que todo el que este al frente de un volante debe saber como moverlo???

Las leyes en México son solo para los pendejos… o por lo menos eso es lo que parece…

Las mismas autoridades las violan a diestra y siniestra.
Y tal vez la peor norma que violamos sea la de quedarnos callados.
Aun estoy cocinando ese post de la queja que hace ruido pero no tiene validez.
Pero esa es otra historia.
Otra triste historia de un país que mas que avanzar retrocede, que se estanca en una mediocridad a ignorancia que de verdad entristece y duele. Y por los años que me quedan por vivir tendré que ya no vivir sino sobrevivir en este país que mis compatriotas muertos y vivos formarnos. Un país que a 200 años de haber gritado libertad. Tristemente nunca fue liberado ya que sus opresores cambiaron solo el nombre del juego pero las reglas siguen siendo las mismas.

No hay comentarios: