sábado, 1 de agosto de 2009

La ociosidad es la madre de todos los vicios…

Pero también de la creatividad o no???

En esta ocasión en esto del do it yourself que tanto me gusta. Que me pongo a hacer mascaras… primero quería de las norma litas bonitas y elegantemente decoradas…

Después descubrí que nomas no podría llegar a hacerlas sin antes practicar un poco así que primero empecé haciendo unas cuantas que nada que ver.

Y a experimentar con las formas y técnicas para darles mejor forma….

Así que compre un molde de cabeza por que no podía hacer uno con mi cabeza…

Y empecé a elaborarlas no de yeso y vendas sino de papel mache. Osease como unas piñatas… pero sin engrudo…

Con el pegamento mágico de art atack (pegamento blanco y agua en la misma proporción ósea 1 a 1 )

Y mucho papel que ya iba a tirar…

La que hasta a hora más me gusto fue la del depredador porque si bien no es un trabajo magnifico para ser la tercera que hago en la vida me quedo bien chingona y con ella aprendí mucho de lo que puedo y no hacer con estas mascaras… espero postear mas fotos aunque creo que la comezón de creatividad se me quitara en esta semana.

Ho si hacer una puede tomarte de 30 minutos con unas 4 o 5 horas de secado… a una hora o dos depende de la complejidad. Y el costo por mascara es muy muy bajo podría decir al tanteo que es de 10 pesos con todo y la pintura… lo mas caro es comprar la pintura y los aerosoles… pero te alcanza para muchas mascaras…

El costo de mayoreo en México puede estar entre los 80 y los 150 depende del modelo y en tiendas normales de 180 a 300 pesos por cada mascara…

Buena opción para los fines de semana que no se tiene nada que hacer…





Después de que ya tienes varias capas de papel periódico o lo que sea… para darle un mejor acabado mas liso y mas limpio. Corta varias hojas de papel higiénico o servilletas y pegas hoja por hoja por toda la superficie. Tal vez unas 4 o 5 capas. No solo le dará mayor estabilidad sino que tendrá un acabado mas liso. Aunque esta es la parte mas complicada y tardada y para que esto seque totalmente tendrás que esperar tal vez un día o dos depende del clima.







esta de aqui abajo fue la imajen de donde saque la idea de hacer una asi. a la de ariba aun le falta ponerle algunos detalles mas en los ojos y en la cabeza y terminar de pintarla por que la pintura es demaciado brillante ya despues posteare el resultado final...




4 comentarios:

victornyanko dijo...

te quedo muy bien la de depredador :)
estaria padre que hicieras la de tobi, de los akatsuki xD
bueno ya se queno te gusta naruto.
tal vez si sigues mejorando puedas venderlo como material para cosplay:P
encuanto a mi mejor paso, nunca he sido bueno en las artes plasticas :(

Joker dijo...

Orale, no pss si estan chidas las mascaras, sigue asi, haber cuando haces la de sogeking

soap dijo...

naruto no rokea pero hay muchos animes con mascaras muy buenas pero dificiles.

la del segeking es la que quiero hacer.

ahorita ando haciendo una mascara zombie que en consepto esta muy chingona y ya esta quedando mas o menos. pero la pintura va a estar bien perra de hacer.

Mad Hatter's ... dijo...

>.< yo no acostumbro a pasarme por aqui pero qui si tengo que opinar ami si me gusta la mascara de tobi y la del zorrito ese no se si sea vieja o wey el que trae como una mascara de zorrito en la cabeza .. esa tambien esta chida y esa de sogeking ya chole ¬¬....he dicho....