jueves, 6 de agosto de 2009

301 osom panes de a peso

Que habro el blog y que descubro que este es el post numero 301 y que me sorprendo…

Hoy muchas cosas me sorprendieron pero creo que la que más me sorprendió hoy fueron unos panecitos no tan malos no tan buenos pero diablos que baratos…

No es la primera vez que los veo y no sé si la idea es nueva. Y mi constante distracción me había impedido ver que en varias calles de la ciudad de mexica están puesterillos de panecitos de a peso…

Así es un peso $1.00 algo así como 0.07 centavos de dólar o 0.05 centavos de euro…

Como diantres se logran utilidades con ese precio???

Algunos pensarían que no pero este es un buen ejemplo de la venta por volumen.
Y la ventaja de ese precio es que te impulsa a comprar más porque tienes la sensación de que estas ganándole al vendedor…

En mi caso compre 10 panes y los cuales aliviaron el hambre que tenia… después de di cuenta que 10 fueron demasiados pero ya los había comprado y me quedaron 7 para llevar a casa…

Pero como resistirme si tenían ojos de buey, y banderillas. Mis dos panes favoritos bueno además de las orejas… yo adoro el hojaldre pero nunca me resistiría a un buen y sabroso hojo de buey.




Ojo de buey





banderillas


Si los compre pero esperaba que estuvieran buenos…
No…

Ok las banderillas no eran de lo mejor y tenían un color amarillo en el interior demasiado exagerado. Lo cual denota la calidad de la mantequilla con la que hicieron el hojaldre… pero qué diantres…

El ojo de buey a pesar de lo que pensé que sería esponjoso al extremo (no bueno “ósea solo aire”) estaba con buena miga aunque un poco apelmazado. Y un sabor a anís muy un tanto exagerado. (muy bueno porque no pensaba que llevaban anís).

Quién diría que un pedazo de pan tan barato me enseñaría tanto y me llevaría a reflexionar tanto tiempo sobre el…

Así termina un día más en esta ciudad que tiene tanto para enseñar y de las maneras más extrañas…

Y aprovecho para agradecer a todo el que por curiosidad error, recomendación, gusto u obligación. Pasa por este blog y se toma un momento para leer mis tonterías…

No hay comentarios: