Hoy buscando libros en el pasaje Pino Suarez que salimos (por que andaba en el rol con mi familia. Y que les digo miren¡ hay un museo en frente) y que nos metemos a ver que había…
Por el edificio colonial pensé seria como muchos otros museos de esa época que son como capsulas del tiempo donde uno puede ver las aviaciones como se supone estaban en esa época. Para darse una idea de cómo Vivian en aquellos ayeres.
Pues si bien me di un viaje por tiempos de ayer fue mas interesante de lo que pensé. Debido a la variedad de exposiciones que tienen…
La primera de ellas (y si díganme pendejo por que no se me ocurrió sacar la cámara del celular hasta mucho después) es una donde exhibían muchos documentos fotografías y carteles de la época de la segunda guerra mundial.
Documentos para entrar al país como refugiado de guerra, manifiestos anti comunistas, carteles encontrar del fascismo, licencias para los soldados. Cosas por el estilo. A mi me gusta mucho esa época así que me parecieron de lo más interesante verlos tan de cerca, mas que nada le dan a uno una bofetada de realidad entorno a ese momento tan extraño de nuestra historia mundial.
La segunda exposición son mantas que forman un breve diccionario visual náhuatl muy visual divertido y entretenido (abajo todas las fotos que tome)
Después fuimos a dar un recorrido al segundo piso donde si hay si había aviaciones con algo de mobiliario de la época una oficina y varios mapas del imperio antes de ser México. Algunas fotos de la plaza mayor de la ciudad de México alias zócalo. Que comparada con antes esta horrible. Y algunas estatuas de mármol muy padres. Unas cuantas pinturas medias piteras y otras dos que si estaban interesantes.
Y un candelabro muy chingon que si tuviera un techo mas alto desearía tener pero como no pues no.
En la segunda vez que paseamos pro el piso inferior vimos un par de carros antiguos o mas bien un modelo T para 10 personas y un carruaje de esos como de la cenicienta.
Y una exposición muy padre de maquetas que si bien algunas eran demasiado modernas para que entendiera bien el concepto.
Presentaban juegos de luz y sombras bastante interesantes. O formas muy locas que si bien no me agradaron del todo. Me parecieron interesantes para observar.
Mi papa dice que hay mas salas que visitar pero ese día no estaban abiertas chaz tendré que regresar otra vez.
El acceso a estudiantes y maestros es de 20 pesos y son bien gastados lo prometo.
Ahora si las fotos que tome que las disfruten y si pueden vallan. Pueden llegar fácilmente bajándose en la estación zócalo o Pino Suarez recorriendo el pasaje Pino Suarez a la mitad por donde están los stands de comida y la imprenta hay salen y enfrente esta el muceo.