martes, 24 de marzo de 2009

Thanks good for cool fusion



starcraft y starcraft brood wars soy un gran fan de los juegos de estrategia. Generalmente voy a las tiendas a preguntar por lo mas nuevo de este genero pero también por los títulos de antaño. command and conquers, Empire Earth, Age of Empires en todas sus versiones. American conquerors, total aniquilación. Entre otros muchos mas.

Siempre que juego algo de ese estilo lo que esperaba era una buena cantidad y variedad de unidades y razas. Buenas graficas y escenarios creíbles que no se vieran sobrepuestos. Una buena ambientación musical y sonidos acordes. Para lograr esto prefería el juego en su idioma original. No tengo nada contra los españoles pero el doblaje que hacen es horrendo y siempre terminan cagando el juego serie o película.

Ya se era mucho pedir una buena historia aunque nunca casi nunca se lograba y siempre terminaban enseñando historia de alguna parte del mundo. O en su caso no la planteaban bien y terminaba siendo un fracaso. Como todo el modo historia de age of empieres.


Pero un buen día en la prepa mi maestro de computación me dijo que no todavía estaba muy chavo que no savia que pex con los juegos de estrategia.
Al otro día me quemo un disco con starcraft. Y de hay comenzó la magia. Me olvide de todos los demás juegos que tenia de la escuela los amigos y demás. Logre terminar el juego en sus tres razas a elegir. Por que por primera vez un juego tenia una historia atrapante e increíblemente interesante. Un mundo nuevo ficticio con muchos elementos como traición, intriga, un todos contra todos en toda la extensión de la palabra.

No había buenos o malos. Las tres razas peleando por sus propios intereses y haciendo alianzas y traiciones tan cochinamente asquerosas como las que hace el PRD (así de cochinas son)

Gráficamente esta buenísimo el juego. Pero comparado con el starcraft 2 aun por salir. Esta un poco pasado de moda. Pero claro en su buena época era el mejor gráficamente ablando. Un juego que llevo miles de horas para concretarse. Pero cada una de ellas valió la pena ya que es el mejor ejemplo de juego de estrategia que puede existir.

Yo ya muero por jugar el 2. pero no me apresuro por que el desarrollar un juego tan grande y genial como starcraft 2 llevara su tiempo.


No hay comentarios: