miércoles, 11 de marzo de 2009

Adiós a copito

Hoy es un día triste triste. Hoy a las 11:15 am después de 85 años hámster como 1 año y 10 meses mi hámster copito murió tranquilamente en mi mano.

Fue una gran mascota adaptada a esta vida moderna. Comía mucho para su tamaño y le gustaba estar suelto por el cuarto haciendo madrigueras por todos lados. Tuvo muchos amigos que se fueron antes que él. Y me acompaño durante mis noches de estudio dando vueltas por el escritorio mientras yo escribía mis tareas. No hacia ejercicio en su rueda en vez de eso ja ocupaba para hacer una pared de su casita de papel y cartón.

Tuvo 2 parejas y como 18 hijos. Era enojón y mal humorado. Le gustaba dormir hasta tarde a las 11 de la mañana se despertaba y salía a tomar agua y a comer un poco. Si lo despertabas antes te veía con la cara más humana posible con los ojos de no estén chingando es muy temprano. Ya en sus últimos meses era flojo y casi no salía más que para comer.la edad ya hacía de su andar algo torpe y lento.

Tuvo una vida larga para su especie y emocionante. Se salvo de muchas heridas de batallas con sus compañeros. Se salvo de morir de frio en el patio cuando se perdió por 2 días lluviosos y frios. Pero regreso a mi lado para vivir varios meses más.

No se si le di la mejor vida que un hámster pudo desear. Pero lo intente. Su comida no se resumió a semillas y jitomates. Copito comió de la mejor carne y las mejores semillas. Avellanas, piñones, nueces, macadamias y demás eran también parte de su dieta. Le encantaba que le comprara un brócoli que terminaba en unos poco días. Aun no se como podía comer tanto.

Y hoy a las 11:15 cuando su vida se apago termino como yo quería. Tranquilo y dormido sin sufrir demasiado. Al final movió su patita se acomodo los pelitos de su carita y dejo de moverse.

Adiós copito te extrañare mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tambien lo extrañare queria mucho a copo!! era super genial recuerdo cuando lo bañe en el tubo ese .. en verdad lo lamento mucho