jueves, 8 de abril de 2010

Termitas…

Y yo me pongo a pensar al respecto de esta fauna nociva…

Por lo que apenas me he empezado a dar cuenta. Parece que las termitas nos están empezando a invadir. Y como siempre parece que nadie se da cuenta ni nadie ve el peligro hasta que ya es demasiado tarde.

La primera vez que me di cuenta de esta plaga fue en la caza de mi abuela. Ya que en su patio tiene un enorme árbol de mango que generalmente provee de cientos de frutos por años. Pero al darle un vistazo mas profundo note que se encuentra infestado de estas alimañas.

Al recorrer el patio es claro que no solo es ese árbol sino todos los que se encuentran alrededor de la casa y seguro la de los vecinos y demás.

Al llegar a mi casa descubrí que el problema también estaba en mi patio… en una salida al campo en unos naranjales observe esta misma plaga atacando a todos y cada uno de los arboles de ese lugar… valla que problema el de Veracruz no…

Pues no…

Aquí en el DF puedo observar esta plaga atacando mis muebles y los de algunas casas que he visitado… en parques y en camellones se da el mismo fenómeno…

Pero no pasa nada no???

Son solo unos pequeños animalitos que tanto daño pueden hacer…

La cosa es que de un simple vistazo en la red al parecer este enorme pero oculto problema no esta haciendo revuelo en ninguna parte. Y tal vez para cuando las personas y el gobierno se empiecen a preocupar ya será demasiado tarde y mas aun demasiado caro como para siquiera controlarlo.

La gente comprara muebles nuevos y al hacerlo vera que estos ya vienen con el problema incluido por que lo cierto es que esta plaga si ya esta adaptada a dos climas tan diferentes como el de la ciudad de México y el de Veracruz ya debe estar esparcida por una buena parte del territorio.

Como saberlo…. Solo ustedes mis lectores y paseantes lo pueden decir. De las autoridades mejor no digo nada.

Y me pregunto si en medio de una crisis alimentaria como la que azota al mundo entero. Una invasión como esta es lo que necesitamos para por fin darnos cuenta de que no somos la especie mas prospera y chingona de este planeta.



No hay comentarios: