domingo, 17 de enero de 2010

El zorro de Isabel allende


Si ok la figura del zorro ha sido manchada por muchas… malas películas, series malas y otras demasiado viejas como para recordarlas, parodias ridículas, Antonio banderas y muchos otras cosas que han hecho de este héroe antiguamente mexicano. Un bodrio para nuestros tiempos.

Estas cosas me hicieron dudar cuando mi papa vino y me dijo… - toma te traje este libro que se ve que esta bueno. Yo hice una sonrisa cordial y lo agradecí. Si hay algo que me gusta que me regalen son libros. Y es por que son como los vinos. Por mas pitero que se vea por fuera puede tener muchas sorpresas al principio en el cuerpo o al final.

Si lo empecé a leer medio de mala gana por que la verdad tenia otros en lita de espera aun sin comprar. Pero mientras pasaba las primeras paginas tal vez hay por la pagina 20. Mis dudas se disiparon y el interés fue creciendo a cada párrafo. Hasta que al final no quería que terminara pero como todo lo bueno de esta vida tiene un final. Malo o bueno solo el tiempo lo puede decir.

Y como han pasado ya varios días de que lo termine he tenido tiempo para cavilar acerca de este libro.

LO BUENO DEL LIBRO.

Me encanto ese modo tan clásico de la historia. Ya tenia tiempo que no leía algo con ese formato tan romántico donde los buenos son buenos y los malos son detestables. Aunque tal vez estoy exagerando en este punto pero si tiene esa estructura romántica.

Aun así es un libro cargado de acción y suspenso. Las muchas historias que conforma la vida antes del nacimiento de Diego de la Vega hasta el temprano nacimiento del Zorro como personaje hasta su consolidación como justiciero. Nos llevan a una crónica de casi 30 años.

Los cuales la autora describe exquisitamente mas allá de las aventuras y desgracias. Y nos pinta un paisaje ahora increíble de la Alta California de los 1800 y digo esto por que si uno tiene la oportunidad de visitar california en estos días no es para nada parecido a lo que se describe del paisaje. Lo cual le da al lector una sensación tan extraña como fascinante. Además de ponernos a pensar sobre el paso del tiempo y sus estragos en nuestro entorno.

Y si algo tiene este libro de fascinante realmente. Seria la cantidad de personajes secundarios que hacen gala de grandeza en este libro. Creo que podría escribir un post entero describiéndolos uno por uno. Y eso valdría mucho la pena por que su influencia en la formación de el zorro es importante. Pero por otra parte creo que es mejor dejar que cada uno tenga la oportunidad de crearse un criterio de ellos.

no quiero arruinarles nada de la historia contándoselas. Creo que es mejor solo dejar hasta aquí lo que he encontrado de mas interés de el libro. Y como pocos. No tengo nada malo que decir acerca de este titulo. Que sin duda les dejara al borde del asiento esperando el desenlace de cada aventura, y les obligara a fruncir el seño cuando los antagonistas hagan gala de aparición. Por que de verdad dan ganas de ir uno mismo y patearles las nueces.

Ho si lo olvidaba. Esta historia me encanto por que describe como fue la adquisición de cada utensilio del zorro. Desde su mítico látigo y espada. Hasta el como y por que del antifaz y bigote. Eso para mi le da un 100% mas genialidad por que no le deja ningún cabo suelto y hace tener mas disfrute e interés por el personaje

No hay comentarios: