viernes, 27 de noviembre de 2009

Matrimonio por procreación… OK….




Sera cierto que el principal fin del matrimonio es el de la procreación????
Lo que me lleva a las preguntas de…
Se necesita necesariamente estar casado para procrear???
Eso realmente aplica en este país???
Todos los que se casan tienen deseo por procrear????
A alguien le importa realmente la preservación de la especie???

Alguna de las decisiones mas complicadas que para mi criterio se pueden tomar es la del matrimonio. No solo por lo que las leyes sociales nos dictan sobre el comportamiento de una persona casada o todas las complicaciones legales que implica el casarse, el permanecer casado y el terminar el matrimonio. Y eso sin mencionar las hondas sentimentales.

Pero después de todo esto me pregunto si las personas como yo también se preocupan por el pedo genético. Que para este caso y desacuerdo a la ley debería ser el aspecto mas importante. Procrear no es tan fácil como parece.

Por recomendación talvez en broma de mi progenitora madre las primeras preguntas que hago cuando tengo una relación serie son…
Hay locos o enfermos mentales en tu familia????
De que murieron tus abuelos???
Tienes alergias???
Tus papas están enfermos de algo????
Cual es la edad promedio de muerte en tu familia????
Cuanto pelo tiene tu papa????

Todo esto para darse una ligera idea del panorama genético de la persona con la que estoy. Pero después de todo me sigo preguntando. Cuantos se casan o no por estos problemas.
A alguien le importa????
O es el amor, el dinero, la posición, el dinero, la línea de trabajo, la personalidad, las costumbres, la raza, el físico. Será alguna de esta o la combinación de varias por las que la gente se casa.

Y si esto es correcto que hay con las parejas que no pueden procrear???? Tienen mas facilidades para el divorcio por parte de la ley y por el juicio social???

Pero al final todo parece recaer en el viejo pensamiento del club de tobi o en el menos clásico club de los NO HOMEROS.
El crear leyes para que estas minorías las cuales desean el matrimonio ya sea por locura, estatus, derechos o solo para seguir con esa línea que la sociedad impone diciéndonos que nos tenemos que casar algún día.

Ahora que si la ley tuerce el rabo y permite los matrimonios entre homosexuales seguramente la siguiente será el permitirles adoptar hijos, y de nuevo se tendrán una serie de argumentos tontos la iglesia hará lo suyo, la sociedad saltara por el si o por el no. Lo correcto o lo incorrecto de esto no lo puedo especular. Ya que cada persona es diferente y cada pareja también.

Lo cierto es que hay parejas heterosexuales que realmente no deverian pro crear por mil razones. Asi como también habrá una buena parte de parejas homosexuales que tampoco se les debe dar ese derecho y no por razones diferentes.

Por lo mientras y ya habiendo meditado este punto. Creo que realmente no se les debería permitir procrear a nadie por que en México no hay forma de asegurar que tanto parejas heterosexuales u homosexuales vallan a criar hijos sanos y con buenas bases físicas, morales, sociales, estéticas y demás implicaciones que tienen el tener un hijo.

pero en cuestiones de matrimonio.
Yo solo me pregunto un enorme
Por que no????
Si escucho razones validad para un si o un no tal ves este desacuerdo con la decisión pero como se que los que se sientan a hacer y revisar las leyes son menos que simios con Armani se que esta pregunta tan simple quedara en el aire por mucho tiempo hasta que tal vez el presidente abiertamente gay del 2099 saque a la luz esta cuestión.

No hay comentarios: