miércoles, 10 de septiembre de 2008

el secreto del aquimista


Y que me dice mi papa- que estas leyendo

Y que le respondo- que nada

Y queme da el libro de el secreto del alquimista de John Ward

Y que lóelo

(advertencia contiene espolers)

Pues bien una portada interesante que promete mucho y un pequeño mapa de Europa en sus primeras paginas es con lo que te recibe este libro.

En sus primeras paginas encuentras una buena descriptiva de los lugares en los que los personajes se encuentran y los dos principales te dan buenas expectativas para alguna parte llena de romanticismo pero noooo en todo el libro no hay nada de eso.

Creo que el clímax de eso lo encuentras cuando la chica (Helen) telefonea a su padre y le asegura que su compañía masculina (jake) solo es un buen amigo y ni siquiera le gusta…

Y aunque la trama trancare en una época contemporánea en un capitulo por cierto no muy largo los transportan a una Venecia medieval totalmente vacía e invadida por una bruma donde tratan recapturarlos para robarles una pintura llamada el secreto del alquimista. Creo esa es la parte mas atrapante de la historia y la razón por la que seguí leyendo el libro. Pero para desgracia la escena dura muy poco y si ya era extraño que estuvieran hay por un conjuro lanzado por el villano del libro.

Mas extraño es la aparición de dante aligera que va a su rescate quien después de eso se va sin explicar mas de lo que ya sabían dejándolos denuedo en la época moderna, como… quien sabe pero así llegan

Aun la parte donde santo tomas de Aquino los defiende en un juicio muy extraño no es una parte tan mala como las ultimas 20 hojas

Donde los curiosos (por que talvez héroes no es la palabra) tratan de rescatar el secreto del alquimista de la casa de este mismo para asi poder negociar la vida del padre de (Helen) quien esta preso por este brujo villano medio wey.

Aunque el padre no es un santo y menos un buen padre que es el que comienza todo el rollo robándose en primera estancia el cuadro del secreto del alquimista de la casa de las tías de Helen lugar don de ella vive ya que su padre la dejo después de la muerte de su madre.

Y por que se complica la cosa… pues por que el padre de Helen en lugar de vender el cuadro como tenia planeado lo retiene para así averiguar quien es el interesado y asi sacar mas provecho de lamenta y como una noche el le dan un buen susto proyectándole un espíritu en su habitación de hotel, decide enviar asu hija en busca del cuadro pensando no sospecharan de ella.

Y así por culpa de este pinché chango no encuentro mejor para describirlo helena rastra jake (pobre muchacho que apenas conocía ala aventura que los lleva a la casa del alquimista) a que termine con un brazo roto y mucho que explicar en su casa

Las ultimas palabras de el libro no revelan nada y como uno esperara en estos caso deberían dejar una incógnita pero no solo nos dejan con un sabor a mmmmm que paso hay

Por que no tiene final y si eso es por que están malo…

Y el beso para jake…

Por que el único que gana algo bueno es el padre de Helen…

Que le paso a los malos…

Como salieron del embrollo…

Que libro tan mas odioso…

Pero creo lo peor es que hay segunda parte y si eso no fuera suficiente el autor se le ocurrió hacer una tercera parte.

No hay comentarios: